Portimão canta sus Janeiras el Día de Reyes

Portimão canta sus Janeiras el Día de Reyes

Varios grupos participarán en el evento y los asistentes podrán degustar después el tradicional Roscón de Reyes

El 6 de enero, a las 21.00 horas (hora portuguesa), la Alameda de la Plaza de la República será la sede de la tercera edición de ‘Cantar das Janeiras’ con una amplia gama de grupos de canto. La presentación correrá a cargo de la locutora Fatima Peres. Participe en este encuentro para escuchar, cantar y celebrar el Cántico de Janeiras y de los Reyes en un ambiente de buena disposición y alegría. La noche terminará con el sabor del Roscón de Reyes, como manda la tradición, quedando así registrado un momento festivo y de excelencia ofrecido por los cantantes.

El espectáculo contará con la presencia de los siguientes grupos: Estrelas do Barlavento – Grupo de Cantares de Música Tradicional Portuguesa, el Grupo ‘Las Figueirinhas y los Amigos de Figueira’, el Coro de Portimão, el Grupo de Cantares de la Cofradía del Madroño ‘Monchiqueiros’, el Grupo de Cantares del Parchal, el Grupo Folklórico Janeiras del Calvario, el Grupo de Cantares Fonte Nova, el Instituto de Cultura de Portimão y la Tuna Sénior del Centro Comunitario de Alvor.

El Día de Reyes es señalado en Portimão con un momento asociativo y festivo, cumpliendo así con la tradición de estas fechas. Participe y déjese seducir por el espíritu de esta celebración católica, que dice que tres reyes magos de oriente visitaron al Niño Jesús en la noche del 5 al 6 de enero después de haber sido guiados por una estrella.

Se ofrecerá a todos los presentes el tradicional Roscón de Reyes, como el año pasado, una oferta del Pingo Doce.

Categories: Cultura

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<