Portimao, el Algarve de vacaciones

Portimao, el Algarve de vacaciones

Primero, el mar azul, ondas suaves.

Después el oro en polvo de arenales enmarcados por acantilados y rocas. La atmosfera cosmopolita de los centros turísticos. Este es el Algarve de vacaciones, del y de la playa.

Portimão y su municipio tienen más que ofrecer. Historia vivida en monumentos.

 

Portimao

 

 

 

 

 

playa do tres irmaos

 

 

 

 

Portimao_0626

 

 

 

 

 

 

La belleza eterna de la Naturaleza en la Ría de Alvor. 0 encanto de los campos de cultivo, las colinas cubiertas de pinos y flores silvestres subiendo por la montaña, dando así una nueva dimensión a los días de estancia en el Algarve.

port1

 

 

 

 

 

 

La presencia humana en el condado de Portimão tiene su origen en la Prehistoria, como lo demuestra la importante estación arqueológica de Alcalar.

También se sabe de la presencia fenicia y cartaginesa en esta zona que, como otros lugares de la costa del Algarve, tuvo un papel importante en el comercio y el intercambio cultural entre el Mediterráneo, el Atlántico y el Norte de África.

Sin embargo, a pesar de la fuerte presencia romana y árabe, es sólo en el siglo XV que Portimão se declara definitivamente como núcleo urbano. Después de los Descubrimientos, la entonces designada, Vila Nueva de Portimão, desarrolla como uno de los polos de la expansión comercial portuguesa. Los elevados daños causados por el terremoto de 1755 causó un estancamiento que sólo sería completamente reemplazado en el siglo XIX, con el florecimiento de industrias relacionadas con la exportación de frutos secos, pesca y especialmente la industria conservera.

Portimao es elevada a ciudad en 1924, siendo entonces Presidente de la República Manuel Teixeira Gomes-, reconocido escritor natural de Portimão.

La ciudad vive actualmente un nuevo período de crecimiento económico basado principalmente en el sector del turismo.

 

playa do vau

 

 

 

 

 

 

Portimao_0648

 

 

 

 

 

 

 

Portimão cuenta en su origen con una historia marcada por gente del mar e importantes puertos pesqueros. Hoy en día y a semejanza de lo que ocurre por todo el sur de Portugal, ya no será apenas el mar la mayor fuerza económica de esta ciudad, sino también el turismo.
Una ciudad con excelente oferta de alojamiento, restauración y animación, que se convierte en una de las más buscadas por sus playas. Escoger la mejor playa como destino para bañarnos es complicado, no solo por la óptima cualidad de las mismas, sino también por sus actividades características de cada una. Existen playas más adecuadas para la práctica de deportes naúticos, otras para el buceo, otras para la pesca de pescado grande y otras simplemente para descansar…

Portimão es además uno de los mejores destinos para apreciar y degustar el mejor marisco y el mejor pescado.

sardinhada

 

 

 

 

 
Conocer Portimão
Playa do Vau
La playa dispone de un bello arenal, limitado por ambos lados por escarpas suaves. Es una playa preferida por las familias por su tranquilidad, por la eficacia de su yodo y de la arcilla de las escarpas, así como, por las fantasiosas formaciones rocosas. Como llegar: En la avenida V3, salga en dirección al «Vau». Infraestructuras de Apoyo: Bandera azul, aparcamiento, restaurantes, WC, puesto de socorro durante el verano.

Playa do Alvor
La playa «do Alvor» tiene la particularidad de hacer la división entre el oceano y la «Ría do Alvor», así, para allá de un inmenso arenal encuentra una laguna interior, con una extensa zona de «sapal» y canales de aguas tranquilas.

La enorme barrera arenosa, permite al veraneante escoger el mejor local para bañarse.

Las óptimas infraestructuras de apoyo de la playa, el fácil aparcamiento, y la gran diversidad de fauna y flora que se puede observar, convierte a ésta una de las playas más buscada en el «Algarve».
Playa dos Três Irmãos
La playa de Alvor Nascente, también designada por playa de los Três Irmãos, está localizada entre la playa de Alvor y la Prainha. Dispone de buenas infraestructuras de ocio. Esta playa tiene, durante el verano, un puesto de socorro de playa disponible.

Como llegar: Junto a la Torralta (lado oriente), tuerza a la izquierda a través de un acceso en tierra, hasta el aparcamiento. Infraestructuras de Apoyo: Bandera Azul, aparcamiento, WC, acceso a deficientes, puesto de socorro durante el verano, restaurantes, buenas condiciones para el surf y windsurf.

 

Portimao01

 

 

 

 

 

 

port3

 

 

 

 

 

 

Más:

La Ría de Alvor
Abicada
Alcalar
Estuario de Arade
Playa da Rocha
Fortaleza de Santa Catarina de Ribamar, etc..

_______________________________

Portimão habitantes en 2012: 55.209.
Área km2:182,1

Câmara Municipal de Portimão
Edifício Paços do Concelho
Praça 1º de Maio 8500-543 Portimão
http://www.cm-portimao.pt/

mapa (1)

 

 

 

 

 

mapa


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<