Portugal elige a su Reina de la Vendimia

Portugal elige a su Reina de la Vendimia

Demi Cheyen Goede representa a Silves en el concurso y la gala será este 10 de septiembre

Silves participa este año en el concurso ‘Reina de la Vendimia’, cuya gala tendrá lugar este 10 de septiembre a las 21.30 horas en el Centro de Congresos de Arade, en Parchal. Demi Cheyen Goede es la joven que representará al municipio en este evento promovido por la Asociación de Municipios Portugueses del Vino (AMPV), de la que Silves forma parte, así como el municipio de Lagoa, que este año es la Ciudad del Vino.

Demi Goede, de 18 años, es alumna de 12º curso de Artes, en la Escuela Secundaria de Silves. De origen holandesa, esta joven reside en la freguesia de SB Messines y ha sido elegida ‘Miss Escuela Secundaria de Silves’ en la última edición de este concurso. Amante del deporte y excelente alumna, a la que le gusta participar en actividades con sus amigos y tiene una pasión especial por viajar. “Me presento a este concurso como un nuevo aprendizaje y una experiencia que me podrá permitir profundizar en las buenas cualidades”, dice Demi en relación con su participación en el concurso ‘Reina de la Vendimia’, como representante de Silves, a lo que añade que “este concurso me puede abrir nuevos caminos para nuevas cosas”.

Demi es una de las 16 candidatas, que a lo largo de tres días participan en sesiones fotográficas, visitas guiadas y recepciones oficiales, que culminarán en la Gala de Elección de la nueva Reina de la Vendimia portuguesa. En la gala, Demi hará varios desfiles, con trajes iguales a los de otras candidatas y también con trajes propios, principalmente un traje de noche y uno tradicional, cedido para ello por el Rancho Folclórico de SB Messines. Se trata de una copia fiel de los trajes que se utilizaban a finales del siglo XIX y a principios del siglo XX. El pañuelo que completa la indumentaria está bordado con hilo de seda y es sólo utilizado en días festivos, como bodas o para ir a misa. Es importante destacar que este tipo de pañuelos era utilizado por mujeres solteras o recién casadas. Pero estos trajes entran en la tipología de ropa usada de día de la boda, ya que, en tiempos difíciles, muchas chicas aprovechaban su traje de la boda como traje de domingo.

Esta es la primera vez que el municipio de Silves participa en este concurso, en una apuesta por la promoción de los ‘Vinos de Silves’, para asociar el nombre de Silves a un patrimonio de gran valor y excelencia, tanto por el producto como por sus vitivinicultores. El concurso ‘Reina de las Vendimias’ pretende poner en valor y divulgar las costumbres relacionadas con la cultura del vino y la producción de vino, fomentando entre los jóvenes el vínculo a la tierra.

Categories: Actualidad

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<