Portugal recibe por primera vez el Torneo Europeo Beach Ultimate

Portugal recibe por primera vez el Torneo Europeo Beach Ultimate

Del 6 a 11 de mayo en Playa da Rocha, Portimão (Algarve), 1.350 atletas integran 88 equipos de 22 países y disputan un total de 8 categorías. 4 equipos portugueses que participan en el torneo. Ultimate promueve el ‘fair play’ ya que se juega sin árbitro.

Playa da Rocha, en Portimão, es el lugar elegido para acoger la primera vez que el torneo de Ultimate Playa Europeo celebrado en Portugal. Es de 6 a 11 de mayo que el arenal algarvío se convertirá en 14 campos de juego para la disputa de más de 400 partidos de la modalidad, originalmente conocida como Ultimate Frisbee.

Portugal recibe por primera vez el torneo europeo Beach último (disco volador)

Hasta el momento están inscritas 88 equipos de 22 países, en un total de 1.350 atletas, que disputarán 8 categorías. La categoría mixta será la más disputada, con 18 selecciones. Se siguen a Masculina y la de Masters Masculina, con 14 formaciones, y luego la de Masters Mix, con 12 equipos. Con la regla A del ratio entre atletas masculinos y femeninos en vigor, será un Ultimate de Playa verdaderamente mixto.

Portugal estará representado por cuatro equipos, incluyendo las siguientes categorías: hombres, mixta, mixta Maestro y Gran Maestre de los hombres.

El Campeonato de Europa de Ultimate de Playa de la WFDF 2019, en asociación con BULA, colocará frente a frente a equipos de 5 jugadores. El Ultimate es un deporte que promueve el ‘fair-play’, sin contacto físico y auto-arbitrado. Todos los jugadores son responsables de administrar y respetar las reglas.

«El Beach Ultimate es un deporte relativamente joven en Portugal, por lo que es natural que todavía no ha alcanzado el nivel de otros países, pero creemos que esta Europea contribuirá a la declaración del deporte con los portugueses, especialmente la generación más joven «dice Patrick van der Valk, el toro, una entidad que organiza el evento, junto con la Asociación portuguesa y Ultimate Disc Deportes (APUDD) y la Federación Mundial de Disco Deportes (WFDF).

Fue precisamente a manos de Patrick van der Valk y su esposa, Sofía Pereira, la playa última llegó a Portugal en 1995. Pero sólo a finales del 90 sería el primer torneo en el Bar do Peixe, con cerca 60 jugadores, casi todos venidos de fuera.

El crecimiento, en los primeros años, fue lento, pero poco a poco comenzaron a realizarse torneos de interior, en césped, y en la playa, y el juego llegó a otras ciudades. En 2001, la primera selección portuguesa participó en un torneo en España. En 2004, Portugal fue sede del primer Campeonato Mundial de Ultimate Beach (WCBU).

Desde entonces, el deporte ha ido creciendo y ahora cuenta con diez equipos de todo el país en total, Portugal tiene alrededor de 250 jugadores, lo que hace que las posiciones ganadas en competiciones internacionales aún más notable: cuarto lugar de la División Conjunta de WCBU de 2011, seguido de resultados similares en el Campeonato de Europa de Beach Ultimate (ECBU) en 2013 y en el WCBU de 2015.

La Asociación Portuguesa de Deportes Ultimate y reproductores de disco se ha comprometido a hacer el deporte crezca en Portugal y en este sentido, está trabajando con el Gobierno para el último, junto con otros deportes, incluso en los programas de las escuelas y universidades portuguesas.

Categories: Deportes, Portimao

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*