Pousada Palácio de Estói abre renovado

Pousada Palácio de Estói abre renovado

Acentuar el aura palaciega de este monumento histórico fue el objetivo de la extensa intervención que Pestana Hotel Group realizó en los meses de suspensión de la actividad, en la Pousada Palácio de Estói. El único «hotel palacio» en el Algarve, que forma parte de la exclusiva cadena Small Luxury Hotels of the World, ahora se revela en todo su esplendor para proporcionar una experiencia única en el sur del país.

Caracterizada por la riqueza arquitectónica y decorativa que resulta de la restauración de un palacio del siglo XIX, conservando sus elementos originales, la Pousada Palácio de Estói cuenta con 63 habitaciones, jardines de estilo francés, una piscina al aire libre con vistas al mar y las montañas, y todas las instalaciones del siglo XXI.

El área de Recepción comienza a ubicarse en la antigua Capilla que, con su estética Luis XV, está dedicada a la Sagrada Familia. En colaboración con el Museo Municipal de Faro, la antigua recepción recibirá una nueva área de exhibición que incluye un centro de museo dedicado a la historia de la región y sus diversas influencias: romana, árabe y clásica.

La mezcla de estilos neoclásico, neorococó y art nouveau sigue siendo visible en todos los rincones de esta posada, incluidos los salones, que ahora cuentan con muebles más clásicos, una nueva paleta de colores que armoniza con los frescos y dos idiomas distintos en los dos espacios del restaurante, con la posibilidad de uso diferenciado para almuerzos y cenas, así como una nueva terraza al aire libre.

En la antigua cocina del palacio, el restaurante Visconde presenta cocina regional contemporánea, garantizando todo el sabor y la autenticidad característicos de las Pousadas de Portugal, que también son la cadena nacional más grande de restaurantes portugueses tradicionales. El restaurante solo funciona con cita previa, comida para llevar y servicio de habitaciones.

Las habitaciones mantienen su comodidad habitual, realzada por abundante luz natural y una decoración discreta.

En línea con las pautas de las autoridades sanitarias, Pestana Hotel Group ha implementado un protocolo interno de procedimientos para ofrecer las mejores condiciones de seguridad e higiene a los huéspedes y empleados. El equipo recibió un entrenamiento riguroso y la Pousada Palácio de Estoi está certificada con el sello Clean & Safe.

Con el fin de permitir un menor contacto personal con el equipo y una amplia variedad de nuevos servicios, la aplicación Pestana también tiene nuevas características, como reservas en restaurantes, check-in y check-out en línea, servicios, consejos para descubrir la región y Amplia oferta de periódicos y revistas.

Para familias, grupos de amigos o un evento especial también existe la posibilidad de solicitar, en exclusiva, todo el espacio de la Pousada Palácio de Estói durante unos días de verdadera relajación, en un entorno palaciego y monumental en el corazón del Algarve.

Acerca de las Pousadas de Portugal

Las Pousadas de Portugal representan una marca de 33 hoteles instalados en edificios históricos como castillos, palacios, monasterios y conventos, presentes de norte a sur del país y también en las Azores y Madeira.

Con más de siete décadas de historia, las Pousadas de Portugal son sinónimo de calidad, hospitalidad, cultura y tradición. Se originaron en la década de 1940, con la construcción de las primeras posadas regionales, diseñadas para acomodar a los visitantes y proporcionarles alimentos acordes con el estilo y las tradiciones de cada región. En la década de 1950, el concepto se extendió a las Pousadas históricas, instaladas en monumentos cuidadosamente restaurados para este propósito. El compromiso es garantizar una oferta turística diferenciada que mantenga viva la llama hospitalaria de los portugueses y se afirme como un vehículo para la protección y difusión de nuestro patrimonio cultural. La garantía que brindan es la excelencia, que naturalmente no prescinde de todo respeto por la restauración del patrimonio arquitectónico nacional, adaptado a los requisitos modernos de confort y bienestar en línea con su autenticidad.

La gastronomía es uno de los puntos fuertes de su identidad, ya que representa la mayor cadena de restaurantes tradicionales portugueses que combina la riqueza de los lugares con un servicio de calidad.

Las Pousadas de Portugal son parte del Programa de Sostenibilidad de Pestana: Planet Guest – “Somos solo invitados del Planet” – que incorpora todas las iniciativas que promueven la sostenibilidad. Planet Guest transmite la posición del Grupo y sus empleados con respecto a la sostenibilidad del Planeta en el que vivimos y el enfoque de PHG en la mayor preocupación para las generaciones futuras. Su objetivo es crear valor a largo plazo para la empresa, desarrollando su actividad con respeto por el medio ambiente, las comunidades locales, los empleados, los clientes y todas las partes interesadas relevantes en el ejercicio de su actividad.

Categories: Alojamiento