Praia Grande, en Ferragudo, vuelve a tener Parque Infantil

Praia Grande, en Ferragudo, vuelve a tener Parque Infantil

El Ayuntamiento de Lagoa ha vuelto a instalar un parque infantil en Praia Grande, en Ferragudo, con una inversión total de 45.240,63 euros, que permitirá a los más pequeños disfrutar del espacio con comodidad y seguridad durante todo el año.

Después de que, en 2011, el Municipio de Lagoa fuera alertado por la Agencia Portuguesa de Medio Ambiente (ARH – Algarve) sobre el hecho de que el parque infantil de Praia Grande estaba ubicado en un área de «Peligro de deslizamiento de tierra», habiendo sido, posteriormente, desmantelado, el Municipio de Lagoa ahora está instalando un nuevo parque, en un lugar seguro y alejado del Rango de Riesgo definido por ARH-Algarve.

 Así, Praia Grande, en Ferragudo, una de las playas más solicitadas del municipio de Lagoa, vuelve a contar con un parque infantil equipado con nuevos y modernos equipamientos, espacio que ya está a disposición de la población. La implementación de este parque es el primer paso para la realización del futuro Centro de Actividades Deportivas de Playa y Mar que el Municipio pretende implementar en Praia Grande, en funcionamiento durante todo el año.

Se recuerda que durante los meses de octubre y noviembre de 2021, el Municipio de Lagoa reemplazó los pisos de muchos de los parques infantiles existentes en el municipio, es decir, los que se encontraban en peor estado. Además de estas intervenciones, el Municipio se está preparando para crear más áreas de ocio y recreación en todo el municipio.

Categories: Actualidad, Lagoa

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4