Premian a Vila do Bispo por su Festival de Observación de Aves

Premian a Vila do Bispo por su Festival de Observación de Aves

El municipio ha recibido una Mención de Mérito en el concurso Mejores Municipios para Vivir del Instituto de Tecnología Comportamental

En el ámbito del concurso Mejores Municipios para Vivir (M2V), organizado por el Instituto de Tecnología Comportamental (INTEC) de la Universidad de Lisboa, el Municipio de Vila do Bispo ha sido distinguido con una Mención de Mérito en el área economía/turismo, con el proyecto ‘Festival de Observación de Aves y Actividades de Naturaleza de Sagres’.

vila-do-bispo-premio1 vila-do-bispo-premio2

La ceremonia de entrega de los premios tuvo lugar el pasado día 27 de junio, en la Facultad de Psicología de la Universidad de Lisboa, siendo el galardón entregado al alcalde de la autarquía, Adelino Soares, quien en la ocasión hizo la presentación pública del proyecto.

Cabe destacar que el Festival es una actividad integrable en el Turismo de Naturaleza y con excepcional potencial en la región de Sagres, reconocida por el hecho de presentar valores naturales y condiciones en el terreno que pueden competir con ventaja frente a otros destinos similares, como es el caso de España.

Portugal dispone de innumerables lugares con interés para la práctica de la observación de aves. Sin embargo, existen algunas regiones privilegiadas a este nivel, por ejemplo el Algarve y, concretamente, la región de Sagres. Situado en el condado de Vila do Bispo e integrado en el Parque Natural del Sudoeste Alentejano y Costa Vicentina, Sagres es un lugar destacado para la avifauna nacional, pues aquí se pueden observar prácticamente todas las especies presentes en el país, acogiendo incluso especies únicas. De hecho, Sagres se presenta como escenario de un fenómeno natural que, en Portugal, no encuentra semejante – la gran migración otoñal de paseriformes, presas diurnas y nocturnas, aves marinas y, de forma más emblemática, las grandes aves planificadoras. De agosto a noviembre, esta zona se convierte en el punto de reunión de aves migratorias en nuestro país. En este marco tan especial, Sagres ha sido progresivamente buscada, sobre todo en las dos últimas décadas, por turistas e investigadores de la ornitología provenientes de todo el mundo.

Este proyecto promovido y organizado por el Ayuntamiento de Vila do Bispo, en asociación con Almargem y SPEA, ya había sido distinguido en 2015, con el premio ‘Municipio del Año Portugal 2015’, primer premio a nivel regional y 1º premio a nivel nacional, asignados por la plataforma UM-Ciudades de la Universidad del Minho. En el año 2016, Vila do Bispo obtuvo además una distinción nacional con este proyecto, esta vez se trató del primer premio a nivel nacional, en la categoría ‘Premio Sostenibilidad 2015-2016’, atribuido por la ExpoEventos.

Este concurso, a nivel nacional, da a conocer proyectos que promueven y fomentan la Calidad de Vida en los Municipios Portugueses, y tiene como objetivo premiar la creación e implementación de proyectos municipales que buscan aumentar la calidad de vida de la población, del municipio donde residen, a nivel social, medioambiental o económico.

‘Algarve Hoy’ felicita el Ayuntamiento de Vila do Bispo por esta merecida destinción.

Categories: Actualidad

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<