Quarteira recalifica espacios verdes

Quarteira recalifica espacios verdes

Las obras de rehabilitación de los espacios verdes del tramo este de la Avenida Dr. Francisco Sá Carneiro, en Quarteira, tiene como principal objetivo hacer el lugar más sostenible medioambiental y económicamente, sin comprometer su atractivo visual.

La recalificación implicó el reemplazo de 27 árboles que estaban en condiciones deficientes, así como el césped existente, y la plantación de 70 árboles nuevos y varios arbustos y especies herbáceas, mejor adaptados al clima del Algarve.

La especie elegida, la implantación de un sistema de riego inteligente y el recubrimiento con materiales inertes en sustitución de la hierba permitirán una mayor retención de humedad en el suelo, lo que, en consecuencia, disminuirá la cantidad de agua utilizada en este espacio verde, sin comprometer su estética y refrescando toda la zona.

Las mejoras implementadas en este espacio verde contribuirán a una gestión más eficiente de los recursos hídricos, cumpliendo así con la política de acción climática del Municipio de Loulé. “Este es un proyecto alineado con el paradigma municipal relacionado con el uso eficiente de los recursos y la gestión integral del espacio público, contribuyendo al compromiso del Ayuntamiento de Loulé en la respuesta al Cambio Climático”, subraya el alcalde, Vítor Aleixo.

Categories: Actualidad, Loulé

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4