Quim Barreiros cierra las Fiestas de los Pescadores en Monte Gordo

Quim Barreiros cierra las Fiestas de los Pescadores en Monte Gordo

La villa rinde homenaje a su Virgen de los Dolores del 5 al 9 de septiembre

Monte Gordo rinde homenaje a su patrona, entre los días 5 y 9 de septiembre, con las tradicionales festividades en honor de Nuestra Señora de los Dolores, que concluirán con un clima de gran animación, con un concierto de Quim Barreiros.

Las conmemoraciones comienzan el 5 de septiembre, con la actuación de la Banda Filarmónica de la Asociación Cultural de VRSA, a las 21.00 horas.

Al día siguiente, el jueves, los espectáculos empiezan a las 21.30 horas y cuentan con los grupos de danza Academia de Ballet Contemporáneo, Conservatorio de VRSA, Idade d’Ouro y Splash. La noche será rematada por el Grupo Etnográfico Santo António de Arenilha.

Ya el 7 de septiembre, a partir de las 22.00 horas, la animación estará asegurada por los ritmos de la Academia de Baile Gracia Diaz y de Luís Guilherme.

El sábado, la mañana queda reservada para actividades para los más jóvenes. Le seguirá, a las 17.00 horas, el juego de veteranos Beira-Mar x Estoril Praia, así como las tradicionales ceremonias religiosas en la iglesia de Monte Gordo. La animación de la noche comienza a las 22.00 horas y está a cargo de Edna Pimenta, el Grupo Trio Sensação y el DJ Cabeça.

El punto culminante de las fiestas es la procesión, el domingo 9 de septiembre, a las 17.00 horas. La celebración recorre el arenal de la playa de Monte Gordo, acompañada no sólo por cientos de fieles y turistas, sino también por los barcos de pesca que, con sus bocinas, anuncian el paso del cortejo religioso.

También el domingo, a las 22.00 horas, la avenida Marginal de Monte Gordo acoge el concierto de Quim Barreiros, músico portugués conocido por sus canciones populares, siempre acompañadas por el acordeón.

El artista llevará al escenario algunos de sus mayores éxitos y cerrará a lo grande una de las más carismáticas romerías del Algarve.

El cartel se completa con los tradicionales fuegos artificiales, a las 00.00 horas, que iluminarán la Bahía de Monte Gordo.

La fiesta en honor de Nuestra Señora de los Dolores está organizada por el Ayuntamiento de VRSA, la Junta de Freguesia de Monte Gordo y la parroquia local. Cuenta con el apoyo de la VRSA SGU, de la Asociación de Pescadores Santo António de Arenilha y de la Asociación de Pesca Artesanal de la Bahía de Monte Gordo.

Categories: Actualidad

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<