Quinta do Bill y Karetus animarán la noche de Fin de Año en Quarteira

Quinta do Bill y Karetus animarán la noche de Fin de Año en Quarteira

La ciudad volverá a ser uno de los principales centros de animación al sur de Portugal, con la Plaza del Mar como escenario principal de la fiesta

Quarteira volverá a ser uno de los principales centros de animación del sur del país en la noche de fin de año. Este año, el Ayuntamiento de Loulé, entidad promotora de este evento, apuesta por la variedad musical y propone una entrada en 2019 al sonido de los Quinta do Bill, Karetus y DJ Rahim, además del habitual espectáculo piromusical.

La Plaza del Mar vuelve a ser el escenario principal de los festejos y es ahí donde, el 31 de diciembre, a partir de las 21.30 horas, el cuarteto DJ Rahim animará el ambiente.

El pop-rock de los años 90 llenará el escenario a las 22.30 horas con los Quinta do Bill, una de las bandas más representativas de una época de oro de la música nacional. En septiembre de 1987, en la quinta del Sr. Guilherme (más conocido como ‘Bill’), el proyecto nació de manos de Carlos Moisés, Paulo Bizarro y Rui Dias. Cabe destacar varios concursos como la primera Muestra de Música Moderna de la RUC (Radio Universidad de Coimbra), el quinto Concurso de Rock Pepsi-RFM, el primer Concurso Aqui Del Rock, del que salieron ganadores y permitió a la banda editar, dos años más tarde, su primer álbum de originales ‘Sim Rumbo’.

En 1994 se edita ‘Los Hijos de la Nación’, álbum que los lanza definitivamente a la fama, con canciones que marcaron una generación como ‘Si te amo’, ‘Los Hijos de la Nación’, ‘En el carril del sol’, ‘La única de las Amantes’ o ‘Vuela (vuela)’. Con una carrera de más de 30 años, los Quinta do Bill conquistaron dos discos de Oro, cuatro discos de Plata y un disco de Platino (‘Xutos, 20 años 20 bandas’).

Cuando suenen las 12 campanadas que anuncian la entrada en 2019, un espectáculo piromusical brillará y resonará en la Playa de Quarteira, donde miles de personas van a brindar por el Año Nuevo.

Después, la música continuará animando Quarteira, con la presencia de una banda de la nueva ola musical, los Karetus. Carlos Silva y André Reis son los protagonistas de este proyecto basado en la música electrónica pero que, sin querer ninguna etiqueta, afirman que tienen como principal objetivo “hacer y tocar buena música”. Con millones de visualizaciones en Youtube y varios cientos de miles de seguidores en las redes sociales (220.000 seguidores en Facebook, 11.000 en Twitter, 55.000 en Instagram, además de más de 100.000 oyentes mensuales en Spotify), los Karetus son un “fenómeno de popularidad”. En directo, son dueños de un espectáculo increíble y marcan al público con una experiencia inolvidable, por lo que se prevé un final de noche de lleno absoluto en la ciudad de Quarteira.

El programa de animación de la Noche de Año Nuevo en Quarteira tiene entrada libre.

En un momento en que miles de turistas nacionales y extranjeros eligen el sur de Portugal para un mini vacaciones, Quarteira volverá a posicionarse como uno de los principales destinos de las celebraciones de Año Nuevo. En ese sentido, la autarquía de Loulé apuesta una vez más por un programa de iniciativas que pretenden ofrecer momentos únicos e inspiradores a quienes visitan el municipio.

Categories: Actualidad
Tags: Loulé, Quarteira

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*