Raquel Correia bate el récord en natación adaptada

Raquel Correia bate el récord en natación adaptada

La nadadora se prepara para los Campeonatos Regionales y tiene en mente poder participar en los europeos.

La nadadora Raquel Correia, atleta de la Asociación Cultural y Deportiva del Colegio Bernardette Romeira (ACDCBR), ha quedado tricampeona nacional de natación adaptada en 50 metros mariposa, 100 metros libres y 200 metros espalda, habiendo batido los mismos récords nacionales en mariposa y espalda. El nuevo récord de la nadadora, que reside en Olhao desde hace algunos años, es de 36:48 y 3:43.76 respectivamente.

Raquel Correia logró estos títulos en los Campeonatos Nacionales celebrados en Póvoa de Varzim, donde compitió con otras 160 nadadoras con diferente grado de discapacidad, siendo la de Raquel la sordera.

La joven universitaria entrena diariamente en las piscinas municipales de Olhao, guiada por su entrenador, Nuno Caetano, y se prepara para entrar en acción el próximo fin de semana, en Loulé, donde se celebrarán los Campeonatos Regionales. La nadadora de ACDCBR quiere bajar los tiempos conseguidos con la mente puesta en poder participar en los Campeonatos Europeos de Natación Adaptada.

Categories: Actualidad

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*