Receta de papas de maíz con sardinas

Receta de papas de maíz con sardinas

Las papas de maíz con sardinas es uno de los platos típicos de la cocina portuguesa.

Ingredientes

  • 300 g de harina de maíz
  • 500 g de sardinas
  • 50 g de cebollas
  • 100 g de tomates frescos
  • 1 dl. de aceite de oliva
  • ¼ de rama de perejil
  • vinagre y sal al gusto

Preparación

  1. Limpie las sardinas de escamas y tripas, con ayuda de un cuchillo pequeño. Lávelas en agua fría y póngalas a escurrir.
  2. Ponga una cazuela al fuego con, aproximadamente, 4 litros de agua con sal. Cuando el agua comience a hervir ponga las sardinas a cocer.
  3. Una vez cocidas, lo que debe tardar unos 10 minutos, retírelas y póngalas en un plato o una fuente.
  4. Aparte, en otra cazuela, rehogue en aceite la cebolla bien picada, el tomate cortado en cubos pequeños, limpie las pieles y las semillas, y parte del perejil. Remueva y deje rehogar sin dejar que se doren.
  5. Añada cerca de 3 litros del caldo donde coció las sardinas, pasándolo por un colador fino. Deje todo hervir. Aliñe con sal y pimienta.
  6. Retire la cazuela del fuego y disuelva la harina en el caldo con ayuda de unas varas de cocina o una cuchara de palo.
  7. Ponga la cazuela nuevamente al fuego y déjela cocer durante cerca de media hora removiéndola de vez en cuando para que no se pegue. Añada gotas de vinagre.
  8. Sirva la pasta bien caliente, acompañada de las sardinas, aliñadas con aceite y perejil picado.

Consejo:

Las sardinas deben ser de tamaño mediano. El tomate, preferentemente, bien maduro. Quítele la base y escáldelo en agua hirviendo, para poderle quitar la piel más fácilmente. Acto seguido,corte el tomate por la mitad y retire las pepitas.

Categories: Gastronomía

Write a Comment