“Respirando Libertad” se celebró el 25 de abril en Castro Marim

“Respirando Libertad” se celebró el 25 de abril en Castro Marim

Después de un año de “asfixia”, provocada por la pandemia COVID-19, Castro Marim celebró ABRIL de la montaña al mar. “Respirar Liberdade”, fue el desafío lanzado por Castro Marim, al que respondieron 200 personas, quienes tradujeron con alegría su participación, compartiendo sus momentos de caminar, saltar, correr o incluso nadar.

Dado que la música marcó el inicio de la Revolución de los Claveles hace 47 años, la música es siempre el lugar especial para las celebraciones de abril. En Castro Marim, lo más destacado fue el concierto online de Pedro Jóia, en la presentación de su nuevo disco “Zeca”, uno de los guitarristas portugueses más respetados en homenaje a los grandes nombres de la música nacional, Zeca Afonso. Pero el día estuvo marcado por otros momentos musicales. El izamiento de la bandera con la Banda Musical Castromarinense abrió los festejos, seguido del recitado del poema “Liberdade”, de Miguel Torga, a cargo de la voz de un niño del colegio Castro Marim, y la tradicional Largada de Pombos. “Música na Praça” promovió varias notas musicales durante el resto de la jornada, llevando a artistas del territorio a las principales localidades del municipio, en representaciones simbólicas y breves. Todos estos momentos fueron transmitidos en directo en la página de facebook del municipio (www.facebook.com/municipio.castromarim).

Se respetaron las contingencias aún vigentes, permitiendo la incorporación únicamente a personas de un mismo hogar, pero se notó el regreso de la cultura y la vida comunitaria, momentos memorables tras largos meses de encierro.

La Bibliomóvel también marcó el 25 de abril, en su misión de acercar libros y música a las poblaciones más aisladas. A lo largo de la semana, el equipo distribuyó claveles y poemas de libertad y compartió historias y recuerdos de la dictadura y la revolución que cambiaron el rumbo de todas las vidas en Portugal.

Abril sigue llegando a los pueblos más aislados de Castro Marim durante la próxima semana, con la iniciativa “A Música Bate à Porta”, del proyecto CLDS 4G “Castro Marim (COM) Vida”, que lleva a dos acordeonistas a recorrer las calles de las colinas con música tradicional portuguesa. El programa para hoy fue cancelado debido a la imprevisibilidad del clima.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4