Restauran la Torre Albarrã del Castillo de Paderne

Restauran la Torre Albarrã del Castillo de Paderne

Las obras cuentan con una inversión de medio millón de euros y la primera fase del proyecto se realizará a lo largo de este año

El contrato para la obra de restauración y conservación de los módulos de la Torre Albarrã del Castillo de Paderne fue firmado el pasado viernes en una ceremonia en el castillo. Las obras, que van a realizarse en dos fases, representan una inversión de medio millón de euros.

Al final de la tarde del pasado viernes, se firmó el Contrato de Adjudicación de la Obra de Conservación y Restauración de la Torre Albarrã del Castillo de Paderne (Albufeira). Esta intervención será posible gracias a los protocolos de colaboración firmados hace un año con la Dirección Regional de Cultura del Algarve (DRCAlg), Municipio de Albufeira y la Fundación Millennium BCP.

«Finalmente tenemos una planificación financiera que involucra fondos comunitarios que miran al patrimonio cultural y natural como desarrollo para la competitividad del territorio», dijo Alexandra Gonçalves, directora regional de la DRCAlg, mencionando que ésta es sólo la primera fase del proyecto, que se ejecutará hasta el final del presente año. «Será un trabajo inédito tanto para el Algarve, como para Portugal, que orientará hasta la ejecución de futuras restauraciones», dijo la dirigente.

El proyecto de conservación y restauración de los módulos es de la autoría del arquitecto Manuel Lopez Vicente, que anteriormente asesoró las obras ejecutadas por el IPPAR en 2004/2005 en el Castillo de Paderne. La primera fase de restauración y conservación va a incidir sobre la Torre Albarrã, considerada un dispositivo de defensa con seis metros de base y nueve de altura. La inversión para la primera fase de intervención es de 131.000 euros, mientras que el plazo global de finalización de los trabajos es de 124 días. La inversión total representa aproximadamente 590.000 euros, y en 2018 se ejecutará otra fase del proyecto. Alrededor del 60% de este valor va a ser financiado por el Programa Operativo Regional del Algarve – CRESC Algarve 2020, por lo que el restante 40% será financiado por el Ayuntamiento de Albufeira y la fundación Millenium BCP.

Categories: Actualidad
Tags: Albufeira

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*