Rita Redshoes presenta su trabajo ‘Her’ en el Algarve

Rita Redshoes presenta su trabajo ‘Her’ en el Algarve

El concierto será en el Cine-Teatro de Loulé, dentro del ciclo musical ‘Femina’

El próximo 24 de febrero, a las 21.30 horas, la prestigiosa intérprete Rita Redshoes presenta, en un estreno absoluto en el Algarve, su nuevo disco ‘Her’, en el Cine-Teatro Louletano. Este concierto se enmarca en el ciclo musical ‘Femina’, dinamizado por el Cine-Teatro, que pretende traer a Loulé a lo largo de 2017 grandes voces femeninas (comenzó en enero con el espectáculo de Teresa Salgueiro), centrándose en el estreno en la región de nuevos trabajos discográficos.

Rita Redshoes comenzó su andadura como bateria en un grupo de teatro en la escuela, pasó por innumerables proyectos musicales como autora e intérprete, donde tocó muchos instrumentos y grabó varios discos (Atomic Bees, Photographs, Rebel Red Dog, David Fonseca, The Legendary Tigerman, Noiserv). También ha colaborado en innumerables bandas sonoras premiadas para el teatro y el cine, y tiene incluso discos editados en esta área. Recientemente tocó en el legendario Joe’s Pub, en Nueva York, y lo presentó también en Nueva York, en MoMA, y posteriormente en Berlín, presentó la banda sonora original del documentario ‘Portugueses en Soho’, de Ana Ventura Miranda.

En 2016, después de ‘Golden Era’ (2008), ‘Lights & Darks’ (2010) y ‘Life is a Second of Love’ (2014), Rita Redshoes viajó a Berlín, donde grabó su cuarto álbum de estudio. El nuevo registro discográfico, ‘Her’, contó con la producción de Victor Van Vugt, productor del disco de Nick Cave, ‘Murder Ballads’, y del disco de Beth Orton, ‘Trailer Park’, vencedor del prestigioso Mercury Prize. El productor australiano ya trabajó también con artistas tan diversos como P.J. Harvey, Depeche Mode, The Fall, Billy Bragg o Einsturzende Neubauten, entre otros.

Además de ser el álbum en el que la artista tocó más instrumentos, es también el trabajo en el que Rita escribe e interpreta, por primera vez, tres temas en portugués, uno de ellos en coautoría con Pedro da Silve Martins.

El concierto tiene una duración de 75 minutos, va destinado a mayores de 6 años y la entrada tiene un precio de 12 euros, pasando a los 10 euros en el caso de mayores de 65 años o menores de 30. El Carné de Amigo es aplicable a este espectáculo.

Categories: Actualidad

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<