Rocha da Pena centra una exposición en Alte

Rocha da Pena centra una exposición en Alte

Aline Nève recoge en una muestra los aspectos de la vida cotidiana en Rocha da Pena.

«El propósito de Rocha da Pena» es el nombre de la exposición de Aline Nève que estará abierta al público en el Polo Museológico Candido Guerreiro y Condes de Alte, en Alte, del 24 de octubre al 31 de diciembre.

Vive gente en Rocha da Pena: la mayoría han nacido aquí, otros vinieron de otros lugares de Portugal, España, Francia, Holanda, Bélgica. Otros están de paso, amigos caminantes, estudiosos de la naturaleza, turistas, deportistas.

Hay grandes animales salvajes como el jabalí, grifos, águilas, tejones, zorros; otros más pequeños, como los erizos, comadrejas, garduñas, ginetas, conejos, ratones, pájaros, serpientes, saltamontes, hormigas, grillos, mariposas, libélulas, mantis, abejas, avispas, escarabajos, tábanos, moscas y mosquitos, arañas, ranas, sapos, salamandras, caracoles, murciélagos … y, además de estos, hubo muchos otros, pero desaparecieron – quedan los fósiles.

Otros se unieron a los hombres, bueyes, caballos, mulas, burros, perros y gatos.

Hay plantas enormes y magníficas como la encina, el alcornoque y pino piñonero, otros más modestas, jara, aulaga, el rudia, hinojo, yerba-abeja, rosa-albardeira, cardos, romero, lavanda, tomillo y, con el hombre llegaron muchas otras … hay lugares que cambian: casas, molinos, norias, caminos, hornos pan y de cal, pocilgas y gallineros.

Somos una parte de esta diversidad.

Aline Nève dejó su país natal, Bélgica, hace 27 años, para ubicarse en Rocha da Pena, en el borde de esta «montaña» fabulosa. «Muestro aquí algunos aspectos de la vida cotidiana y de los encuentros que he tenido la suerte de haber vivido», dice la artista.

La exposición se inaugura el día 24 de octubre, y se puede visitar de lunes a viernes de las 9.00 a las 17.00 horas (hora portuguesa). La entrada es gratuita.

Categories: Actualidad

Write a Comment