Rocky Marsiano, Fandango y Marafona, nuevas sorpresas del Festival MED

Rocky Marsiano, Fandango y Marafona, nuevas sorpresas del Festival MED

La organización del MED vuelve a apostar por las grandes novedades de la música de Portugal.

Rocky Marsiano (Meu Kamba), Fandango y Marafona son tres nuevos proyectos de la música portuguesa que van a subirse al escenario del Festival MED, del 30 de junio al 3 de julio, en la zona histórica de Loulé. La organización del que es uno de los principales acontecimientos relacionados con la música del mundo en Europa vuelve a apostar por las grandes novedades de lo que se hace en Portugal en el área musical.

El nuevo proyecto de Rocky Marsiano, DJ luso-croata, ‘Meu Kamba’, renacido ‘Live’ con formación de revista y aumentada, recupera grandes clásicos de Cabo Verde, Angola y Mozambique. El disco, que nace de la colaboración entre Rocky Marsiano y de su exploración de la colección de discos de Rui Miguel Abreu, que selecciona varios discos de países luso-africanos. Establecido el punto de partida, la travesia por las sonoridades africanas resulta un viaje por los grandes clásicos y de la mano de uno de los productores y DJs de nuestro tiempo más importantes. ‘Meu Kamba Live’ es la reconciliación entre el pasado, el siglo XXI y las claves para el futuro.

Para celebrar el Festival Med en Loulé, ciudad de abrigo de todos los sonidos de habla portuguesa, Rocky Marsiano contará con la participación de varios invitados que prometen sorprender al público.

Fandango nace de la fusión entre la música electrónica e instrumentos acústicos (acordeón y guitarra portuguesa) – resultado de la colaboración entre Gabriel Gomes y Luis Varatojo, dos músicos con larga experiencia, fundadores de bandas como la Sétima Legiao y Madredeus (Gabriel) o Peste & Sida y Naifa (Luis). Los temas de Fandango son una exótica mezcla de melodías portuguesas con ritmos electrónicos que pueden ser la banda sonora perfecta tanto para una puesta de sol en la costa atlántica, como para la animación por la noche en la pista de baile. La diversidad de ritmos y otros elementos sonoros utilizados capturan la esencia de la música portuguesa, una armonía de colores entre las líneas de sintetizadores y las cajas de ritmos, lo que nos llevará en un viaje musical por el paisaje y la cultura del país.

Por último, otro de los nuevos enfoques musicales portugueses que integran la 13ª edición del Festival MED es Marafona, un proyecto que nació en enero de 2014, uniéndose cuatro músicos y un cantautor. Se cruzan la cultura moderna y una reflexión crítica sobre la música portuguesa. El punto de partida fue la portugalidad. Después surgen las influencias de cada músico el espectro de su sonoridad. La primera edición de la banda, de producción de autor, fue en junio de 2014, con el EP Tia Miseria, CD grabado en los estudios de Namouche, con ilustraciones de la artista premiada Catarina Sobral. En octubre de 2015 se grabó el primer álbum de la banda con el título ‘Está dito’, en el que participaban como invitados Ana Bacalhau (Deolinda), Mitó (Naifa) y Luis Peixoto (Júlio Pereira, Sebastiao Antunes Trio).

Cabe recordar que estos tres nombres de la música nacional se unen a los artistas ya confirmados para el Festival MED 2016: Dubioza Kolektiv (Bosnia), Tinariwen (Mali), Emicida (Brasil), Hindi Zahra (Marruecos/Francia), Alo Wala (Dinamarca/Noruega/Estados Unidos), Ana Tijoux (Chile), António Zambujo, Capicua, Aldina Duarte e Isaura (Portugal), Mbongwana Star (Congo), Danakil (Francia), Moh! Kouyaté (Guinea Conacri), Blick Bassy (Camerún) y Chico Correa (Brasil).

Las entradas están disponibles online en diversos puntos de venta, a través de BOL con los siguientes precios: Entrada diaria a 10 euros, Entrada al festival (acceso a los tres días de festival) a 25 euros, y entrada diaria familiar (2 adultos y 2 niños menores de 16 años) a 25 euros.

Categories: Actualidad
Tags: Festival MED

Write a Comment