Rogério Charraz, en concierto en Albufeira por el 25 de abril

Rogério Charraz, en concierto en Albufeira por el 25 de abril

El municipio también celebrará la fecha con una ‘Caminata al Luar – Caminata de la Libertad’

La efeméride es conmemorada en Albufeira con un programa para todas las edades y gustos. La tónica es la del encuentro de la población y de la buena disposición. Las celebraciones arrancan la noche de la víspera con el concierto ‘Rogério Charraz 4.0’ y terminarán al día siguiente con la ‘Caminata al Luar – Caminata de la Libertad’ que reunirá a cientos de personas.

Albufeira sigue apostando por las Conmemoraciones del 25 de abril. La efeméride siempre se ha celebrado por la mañana en los Paços do Concelho, a las 09.15 horas con una suelta de palomas y, a continuación, en cada una de las freguesías, con las mismas ceremonias simbólicas alusivas al poder democrático que se desarrolló en los Paços do Concelho, como la izada de la bandera, el himno nacional a cargo de la Banda de la Sociedad Musical y Recreo Popular de Paderne, la Guarda de Honor de los Bomberos Voluntarios de Albufeira y la oferta de claveles a la población.

Estos momentos simbólicos son anticipados por conciertos que evocan la libertad y, este año, el día 24 a las 21.30 horas, le toca el turno a Rogério Charraz para presentar el espectáculo conmemorativo de abril. Se trata de ‘Rogério Charraz 4.0’, y es un verdadero viaje por el pasado, presente y futuro de uno de los cantautores más talentosos de su generación. El espectáculo comprende cuatro temas de cada uno de sus trabajos discográficos y cuatro originales inéditos. Con 40 años de edad, Rogério Charraz fue una de las grandes revelaciones del festival Cantar Abril, en 2009, en Almada, donde presentó dos canciones, ‘Liberdade’ y ‘A dita dura’. Un año después, grabó el primer disco, ‘A Chave’, a la que le siguió ‘Espelho’ (2014) y ‘Não Tenhas Medo do Escuro’ (2016), ahora reeditado con dos temas extra. Con Rogério Charraz en la voz y la guitarra, la batería queda a cargo de Jaume Pradas y de João Rato en las teclas y guitarras. La entrada es gratuita.

A la par de este programa, el 25 de abril en Albufeira cuenta además con diversas actividades. A partir de las 9.00 horas, los campos sintéticos municipales acogen el I Torneo de la Libertad entre Petizes y Traquinas. Así, se desarrollará en Ferreiras, desde las 08.30 a las 13.30 horas, el III Duatlón 25 de Abril, en el marco del Campeonato Regional de Duatlón. Por la tarde, en el Estadio da Nora (Ferreiras) se celebrará el Nora Cup – Traquinas, que se realizará entre las 14.00 y las 18.00 horas. También en Ferreiras, aquellos que prefieran otro tipo de actividad tienen una Tarde Danzante en la sede de ASCRATIA a partir de las 17.00 horas. Por la noche, lo que se ha venido consolidando como uno de los grandes movimientos congregadores de la población volverá a repetirse a las 19.30 horas. Se trata de la ‘Caminata al Luar – Caminata de la Libertad’, que reunirá a cientos de personas, con salida en los Paços do Concelho.

Categories: Actualidad

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<