Romper las normas de distancia social conduce a un foco de contagio

Romper las normas de distancia social conduce a un foco de contagio

El Ayuntamiento de Lagos, las fuerzas de seguridad y las autoridades sanitarias están preocupados por un foco de contagio activo que se está identificando en el municipio de Lagos.

El origen de este brote, que puso en tela de juicio el buen desempeño registrado hasta ahora en términos de números de la pandemia, se atribuye a la organización de un evento festivo ilegal, que tuvo lugar hace unos días y que reunió a un gran número de personas.

Aunque todavía no se incluye en el informe diario de la Dirección General de Salud, ya hay algunos casos positivos confirmados, con las entidades competentes realizando pruebas, determinando medidas de aislamiento e identificando posibles cadenas de contagio, de modo que el foco se mantenga controlado lo antes posible.

Una situación que, para el municipio, podría haberse evitado si no hubiera sido por el incumplimiento de las medidas preventivas que se han divulgado constantemente. Por lo tanto, el alcalde hace un llamamiento a todos los ciudadanos, residentes, visitantes y operadores económicos, que, en la medida de lo posible, buscan reanudar sus actividades, lo hagan con un gran sentido de responsabilidad y con todo el cuidado y las medidas que se recomiendan para la salud del individuo y el bienestar de toda la comunidad.

Categories: Actualidad, Lagos