Rui Cardoso Martins participa en los «Discursos Directos» de la biblioteca de Loulé

Rui Cardoso Martins participa en los «Discursos Directos» de la biblioteca de Loulé

La Biblioteca Municipal Sophia de Mello Breyner Andresen, en Loulé, acoge el próximo 20 de febrero, a las 21h00, otra sesión de «Discursos directos». Conocer el recorrido premiado y multifacético de la escritura de Rui Cardoso Martins es la propuesta de éste.

El 21 de febrero, el autor estará en dos escuelas del municipio para hablar con los alumnos de secundaria y 3º ciclo sobre «Guión para cine y para TV» y «Periodismo y Cine».

«Tres escritores que admiro (dos ya murieron) me rodearon para saber cuándo salía el libro que no estaba escribiendo. Más tarde el periódico en que yo había comenzado como periodista me invitó a un gran viaje en la condición de «escribir como escritor».
Escribo novelas, cuentos, crónicas, reportaje, teatro, cine, televisión, comedias y tragedias. Escribo contra la maldad y la ignorancia que están dentro de mí. Escribo porque tengo muchos amigos y algunos de ellos son un poco locos. Escribo porque viajé y vi injusticia y sufrimiento … pero creo que el humor es profundizar, no aligerar. Escribo contra las personas tontas. Y por los vivos y por los muertos, la gente vive y de repente nos mueren. «(Rui Cardoso Martins).

Nacido en Portalegre, en 1967, Rui Cardoso Martins es escritor, cronista y guionista. Escribió novelas «Y si me gustó to Die» (2006), «Suelte al hombre invisible» (Gran Premio de la Asociación Portuguesa de Escritores EPA, 2009), «Al igual que era fácil para el Otro» (2012) y «La mariposa hueso». (2014). Reportero en la Fundación del Público (cerco de Sarajevo, elecciones en Sudáfrica, etc.) y cronista con dos premios Gazeta por Levante el reo. También con este trabajo fue el ganador en 2016, el Gran Premio de Literatura y Crónica literaria dispersa, la Asociación Portuguesa de Escritores con el patrocinio del Ayuntamiento de Loulé.

La crónica se levante el demandado es, desde 2016, publicada los domingos en el Jornal de Noticias (JN). Rui Cardoso Martins es también cronista en las mañanas del miércoles en la Antena 1, en la rúbrica El Hilo de la Meada.

Fue cofundador de Producciones Ficticias y coautor de los históricos programas de humor Contra-Información, Herman Enciclopedia, Conversación de la Treta, El Hijo de la Treta. Es el guionista de Zona J y de la última película de Fernando Lopes, En Cámara Lenta. Es autor de la pieza Antonio y María, con base en la obra de António Lobo Antunes, y autor del argumento del largometraje La Herdade, realizado por Tiago Guedes. Está traducido en varios idiomas.

Esta iniciativa es de entrada libre.

Categories: Cultura, Loulé

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<