Sagres, el mejor lugar para avistamientos de aves

Sagres, el mejor lugar para avistamientos de aves

Es una provincia con una gran avifauna durante todo el año, y clave en la ruta de aves migratorias a final del verano y en otoño.

En el extremo suroeste de Portugal (y de Europa), la península de Sagres, en el municipio de Vila do Bispo, destaca en el panorama ornitológico nacional por su especial importancia para las aves migratorias durante el final del verano y el otoño, y el carácter específico de su avifauna durante todo el año.

Situada en el Parque Natural del Sudoeste Alentejano y Costa Vicentina, el área se centra en aves migratorias en su ruta hacia el Sur, y es una ventana abierta para un movimiento a gran escala de aves a lo largo del sur de Europa. De agosto hasta noviembre, las migrantes van a la península por valles costeros y la costa, y con el tiempo se congregan en la zona antes de continuar el viaje. Sagres es a menudo llamada la “llanura de aves perdidas”, porque muchas de las aves que llegan aquí son juveniles o inmaduros, que se han perdido en su ruta preferida, por el Estrecho de Gibraltar.

sagres-aves sagres-aves2

La gran mayoría de las aves migratorias que se ven Portugal se puede encontrar aquí a lo largo de la temporada migratoria, y siempre es prudente estar alerta ante la posibilidad de ver aves que son raras en el país. Por eso, si es observador de aves, la Península de Sagres es el lugar para visitar en esta época del año con el fin de presenciar la migración de otoño de paseriformes, aves marinas y aves rapaces, el grupo más emblemático de la migración en este sitio. Pero no sólo eso. Durante la migración en Sagres, todo puede suceder.

Categories: Naturaleza
Tags: Sagres

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*