Sagres fue sede de la IX reunión de la red BRASPOR 2019

Sagres fue sede de la IX reunión de la red BRASPOR 2019

Entre el 9 y el 12 de octubre, la Vila de Sagres fue sede de la IX Reunión de la Red BRASPOR, que en su edición de 2019 tuvo como tema central «Diálogos alrededor de la línea costa: el Océano que nos une».

La red BRASPOR es una organización informal de geometría transatlántica, abierta y variable que tiene como objetivo fomentar la cooperación entre investigadores de diversos campos del conocimiento dedicados al estudio de los sistemas costeros en ambos lados del Atlántico, creando nuevas sinergias e imprimiendo diferentes dinámicas, propiciado por enfoques más holísticos que contemplan, conjuntamente, el entorno natural y el hombre que lo explora y modifica.

Después de Oporto en 2011, Paraty (Brasil) en 2012, Ponte de Lima en 2013, Manaus (Brasil) en 2014, Mértola en 2015, Fortaleza (Brasil) en 2016, Sesimbra en 2017, Río Grande (Brasil) en 2018, La sesión de apertura de la IX Reunión de la Red BRASPOR tuvo lugar en el auditorio de Fortaleza de Sagres, con la presencia de miembros coordinadores portugués-brasileños, a saber, los profesores João Alveirinho Dias, Maria Antonieta Rodrigues, Silvia Dias Pereira y Joana Gaspar de Freitas, la Directora Regional de Cultura del Algarve, la profesora Adriana Moreira, y la teniente-alcalde de Vila do Bispo, Dra. Rute Silva.

Las obras tuvieron lugar en el edificio de la antigua Lota de Sagres, un espacio proporcionado por la Delegación del Algarve de Docapesca Portos e Lotas, S.A., y contó con la presencia de 52 congresistas que presentaron 26 proyectos de investigación y varios carteles sobre el tema propuesto.

La reunión de científicos de ambos lados del Atlántico y de diversas áreas del conocimiento, fue apoyada por el Municipio e involucró a varias entidades nacionales, a saber, el Centro de Historia de la Facultad de Artes de Lisboa y otras unidades de investigación en la Universidad de Lisboa, la Nueva Universidad de Lisboa, la Universidad del Algarve y la Fundación para la Ciencia y la Tecnología (FCT).

En la tarde del día 10, hubo una visita interpretativa a varios puntos de la costa de Vila do Bispo, guiada por el arqueólogo municipal, Ricardo Soares, quien también se unió al Comité Organizador de la Reunión.

El día 12, la tarea de clausura se enriqueció con un debate promovido por el Centro de Comunicación de los Océanos, con el apoyo del Ayuntamiento de Vila do Bispo, transmitido en vivo en la plataforma LiveStream.

Categories: Actualidad, Vila do Bispo

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<