Sagres, lugar de paso para más de 4.000 rapaces

Sagres, lugar de paso para más de 4.000 rapaces

El buitre común, el águila calzada, el águila culebrera y el ratonero común son las especies predominantes en la zona.

Más de 4.000 rapaces pasan por la zona de Sagres todos los años, y todas las especies de este grupo ya registrado en Portugal han sido vistas aquí en la temporada migratoria.

Las especies que pasan por Sagres en mayor número son el buitre común (Gyps fulvus), el águila calzada (Aquila pennata), el águila culebrera (Circaetus gallicus), y el ratonero común (Buteo buteo). A nivel de número de individuos, le siguen el halcón abejero (Pernis apivorus), el milano negro (Milvus migrans), y el gavilán (Accipiter nisus).

No tan frecuentes, pero bastante regulares son la cigüeña negra (Ciconia nigra),el alimoche común (Neophron percnopterus), el aguilucho cenizo (Circus pygargus) y el aguilucho pálido (Circus cyaneus).

sagres-rapaces

Otras especies más escasas, pero avistadas también todos los años en la zona son el águila perdicera (Aquila fasciata), el águila imperial ibérica (Aquila adalberti), el buitre negro (Aegypius monachus), el buitre moteado (Gyps rueppellii) y el halcón de eleonor (Falco eleonorae). Especies consideradas verdaderas rarezas para Portugal como el  águila pomerana (Aquila pomarina), el aguilucho papialbo (Circus macrourus) y el cernícalo patirrojo (Falco vespertinus), también se han observado en el pasado reciente.

Rapaces nocturnas como el búho chico (Asio otus), el autillo (Otus scops), el chotacabras gris (Caprimulgus europaeus), también pasan por la península, aunque la mayoría pasan desapercibidos para la mayoría de las miradas debido a sus hábitos nocturnos y crepusculares.

Categories: Naturaleza

Write a Comment