Sagres se sumerge en su Festival de Observación de Aves

Sagres se sumerge en su Festival de Observación de Aves

Amantes de las aves y la naturaleza se reúnen en Sagres hasta el 5 de octubre para disfrutar de hasta 300 actividades organizadas

Sagres es ya el escenario de más de 300 actividades dedicadas a la naturaleza. El Festival de Observación de Aves y Actividades de Naturaleza se desarrolla hasta el 5 de octubre y reúne en Sagres a amantes de las aves y la naturaleza de todas partes del mundo.

En la acogedora villa de Sagres, cientos de personas van a tener los ojos puestos en el cielo durante seis días en busca de bandadas de aves de todo tipo. Podrán participar también en la devolución de aves recuperadas a la naturaleza en sesiones de anillamiento, observar aves marinas y delfines en paseos en barco a lo largo de la costa de Sagres, o hacer senderismo para conocer mejor la geología de Sagres. Los niños también pueden divertirse en este festival. Talleres, yoga, cuentos, pinturas y senderos interpretativos son algunas de las actividades previstas, donde los más pequeños podrán aprender a convivir con la naturaleza.

Durante los seis días que dura el festival, los participantes podrán utilizar un tren gratuito que recorrerá los diferentes lugares de actividades.

Las inscripciones en las actividades dinamizadas por empresas colaboradoras (con precio de inscripción) son efectuadas a través de ellas. Por otro lado, en las actividades gratuitas, las inscripciones deberán hacerse junto al secretariado del Forte do Beliche durante los días del evento.

Según Adelino Soares, alcalde de Vila do Bispo, “este evento está ya considerado como una referencia a nivel internacional, pretende potencializar nuestro territorio, donde están identificados diferentes recursos naturales y culturales, por lo que invito a todos a explorar el amplio programa de actividades y conocer mejor este lugar único”.

Este evento está organizado por el Ayuntamiento de Vila do Bispo, y tiene a la Sociedad Portuguesa para el Estudio de las Aves y la Asociación Almargem como co-promotores. Tiene lugar en esta fecha del año porque es el momento culmen de la migración de otoño, cuando las aves migratorias dejan Portugal en dirección a tierras cálidas africanas.

Inscripciones: http://www.birdwatchingsagres.com/

Categories: Naturaleza
Tags: Sagres

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<