Sal y flor de sal de Castro Marim en la mesa del restaurante

Sal y flor de sal de Castro Marim en la mesa del restaurante

El Ayuntamiento de Castro Marim promueve la «Sal de Castro Marim en la mesa de los restaurantes», un desafío para los establecimientos de restauración que tiene como objetivo promover el «oro blanco» como un producto endógeno de calidad.

Los establecimientos miembros reciben saleros y flores de sal de Castro Marim para poner a disposición de sus clientes, reemplazando los saleros que tienen. Ya hay docenas de restaurantes que se han unido en una clara aceptación de la iniciativa y el reconocimiento de la calidad de la sal y la flor de sal de Castro Marim.

Booking.com

La iniciativa tiene como objetivo acercar al consumidor a este producto de excelencia y valorización de la matriz de producción de la región, aumentando los productos locales en la cadena turística. La producción de sal es una actividad tradicional y una de las ex libris de Castro Marim, que da lugar a excelentes productos recolectados manualmente en las salinas de Castro Marim en el medio de la Reserva Natural Sapal de Castro Marim y Vila Real de Santo António.

Según la vicepresidenta Filomena Sintra, “es un propósito reemplazar la sal industrial en la mesa con sal y flor de sal tradicionales, porque la sal tradicional es naturalmente superior y rica en minerales como magnesio, calcio y potasio. La sal de Castro Marim está en proceso de obtener una Denominación de Origen Protegida (DOP)”.

La «Sal de Castro Marim en la Mesa de Restaurantes» es una acción de la aplicación «Patrimonio de Castro Marim: Valorización y Promoción de Productores Locales y Productos Endógenos», cofinanciado por PO CRESC 2020, proyecto PADRE, con el apoyo de Portugal y la Unión Europea, cofinanciado. 70% por el FEDER.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<