‘Salir do Tempo’ revive el pasado histórico de la villa

‘Salir do Tempo’ revive el pasado histórico de la villa

Miles de personas han asistido a Salir durante los tres días que ha durado este evento, en el que Afonso III ha sido la figura central

D. Afonso III ha sido la figura central de la edición de este año de ‘Salir do Tempo’ (Salir del Tiempo), evento que durante tres días ha animado la villa de Salir con una recreación histórica del momento en el que el Algarve fue reconquistado.

Las calles estrechas que llevan a las ruinas del Castillo de Salir se llenan de figuras de otros tiempos – el rey y la familia real, caballeros y escuderos, nobles, clero, gente del pueblo y muchos animadores, desde bufones hasta bailarinas de danza del vientre – que recrean el ambiente social, político y militar de la Edad Media.

Miles de visitantes, entre ellos muchos turistas curiosos por ver en directo un trozo de la historia de Portugal, tuvieron la oportunidad de asistir a un programa de animación único, con torneos militares a pie y a caballo, exposición de armas, teatros sobre escenas de la vida de la época, espectáculos de música árabe, animación itinerante y mucho más.

La gastronomía ha sido otro de los puntos destacados de la cita y, en los espacios de restauración del recinto, el visitante tuvo la oportunidad de saborear recetas tradicionales en platos y copas elaborados con materiales de la época medieval.

También el mercado medieval llenó de realismo la experiencia, con muchos productos árabes – de bisutería y vestuario hasta decoraciones – pero también con la venta de productos que eran la base alimenticia de la época.

Cabe destacar también la decoración del recinto y la actuación de decenas de performers que, en constante interacción con el público, llenaron la jornada de momentos de humor.

A modo de balance, el alcalde de Loulé subrayó el interés de muchos de los visitantes por la historia y el patrimonio material e inmaterial de esta villa, fielmente recreada. Por otro lado, el alcalde ha resaltado la contribución de eventos como este a la dinamización de esta villa de interior en estos días.

Categories: Actualidad

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<