San Vicente, homenajeado en Sagres

San Vicente, homenajeado en Sagres

El Cabo de San Vicente tendrá un monumento en honor al Santo realizado por Richard Grahne

En el marco de las conmemoraciones de la Feria Municipal, el próximo 22 de enero, a las 15.30 horas, se inaugurará un monumento en honor a San Vicente, en el Faro del Cabo de San Vicente, en Sagres, del autor finlandés Richard Grahne.

Estarán presentes en este acto el alcalde de Vila do Bispo, Adelino Soares, y el obispo del Algarve, Manuel Quintas.

Con el objetivo de llamar la atención de esta gran figura, el artista concibió una estatua de arte contemporáneo para colocar en el emblemático Cabo de San Vicente, uno de los lugares turísticos más importantes del condado y el único monte del planeta con el nombre de este santo.

Richard Grahne es un gran admirador del Algarve, en particular de lo relativo a antiguas historias y enigmas relacionados con San Vicente. En este sentido, ha investigado y publicado un trabajo sobre este tema.

Cabe recordar que San Vicente, mártir de la Iglesia Cristiana, es el patrón de Vila do Bispo y de las Diócesis del Algarve y Lisboa.

En 304, fue martirizado durante la persecución de Diocleciano, Emperador de Roma. Fue sepultado en Valencia (España).

En el año 779m su cuerpo fue trasladado a este lugar, que tomó el nombre de Cabo de San Vicente. En él se construyó una capilla para guardar las reliquias y se convirtió en un lugar de peregrinación.

En 1173, el primer rey de Portugal, Afonso Henriques, mandó llevar parte de los restos mortales de San Vicente a Lisboa, permaneciendo en el Cabo de San Vicente algunas reliquias.

En 1516, fue fundado el Convento de San Vicente del Cabo, de religiosos franciscanos, que hasta 1834 encendían hogueras para guiar a los barcos.

En el año 1846, después de la extinción de las órdenes religiosas, en el lugar del convento se construyó el faro.

Categories: Actualidad

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<