São Brás de Alportel abre las guarderías con nuevas normas de seguridad

São Brás de Alportel abre las guarderías con nuevas normas de seguridad

Dentro del alcance del Plan de desescalada, la educación preescolar en el municipio de São Brás de Alportel reabrió sus puertas el 2 de junio. Con la seguridad de los profesionales y los niños como una prioridad, la Municipalidad de São Brás de Alportel proporcionó las pruebas de los recursos humanos que garantizarán esta reanudación de actividades, con la colaboración de ABC (Algarve Biomedical Center).

Los costos de la realización de pruebas en COVID19 para profesionales de preescolar en el municipio, tanto en los establecimientos educativos del municipio como en Santa Casa da Misericórdia, corren a cargo del municipio.

El esfuerzo por crear condiciones de seguridad y salud para todos ellos también motivó la adaptación de espacios, de acuerdo con las recomendaciones de la Dirección General de Salud, con el apoyo de la Autoridad de Salud local. La adaptación de los establecimientos preescolares a esta desafiante reapertura también incluyó la adquisición de termómetros para la medición regular de la temperatura.

Como parte del proyecto para la producción de mascarillas sociales de São Bras, el municipio también proporcionó la preparación de sombreros de visera «mini» que se distribuyen a establecimientos preescolares para el uso de niños, cuando sea necesario, en sus actividades, en cumplimiento de las normas de seguridad.