São Brás de Alportel acoge la Copa de Portugal de Obediencia Deportiva

São Brás de Alportel acoge la Copa de Portugal de Obediencia Deportiva

El 11 de diciembre, la Municipalidad de São Brás de Alportel acogerá la Copa de Portugal de Obediencia Deportiva, la primera edición de esta competición que se celebra en el sur del país.

La iniciativa, que tendrá lugar, a partir de las 9:00 horas de este sábado, en el Campo Municipal de Fútbol, ​​está organizada por la Subcomisión del Club Portugués de Canicultura para este deporte, con el apoyo de la Municipalidad de São Brás de Alportel.

La obediencia es una actividad deportiva y educativa destinada a enseñar a los perros a actuar de forma cooperativa y controlada. El objetivo de la Obediencia es promover una buena relación entre el perro y el guía para llegar a un perfecto entendimiento entre ellos. Esta modalidad se rige por el reglamento elaborado por la FCI – Fédération Cynologique Internationale, que establece las pautas para las Clases Internacionales 1, 2 y 3, con Clases de Transición de Clase 1 y 2 con el objetivo de llegar a la Clase 3. En cada prueba, el conductor-pareja de perros realizará un máximo de 10 ejercicios de obediencia (sin correa).

La Copa de Portugal es la competición final del campeonato nacional de Obediencia Deportiva 2020/2021, en el que se consagrarán las tres mejores parejas de Clase 1 y Clase 2 y campeones nacionales de Clase 3.

El desempeño de los competidores en las 3 clases será juzgado por el reconocido juez internacional Ton Hoffmann, quien también es miembro de la Comisión de Obediencia de la FCI.

También en el marco de esta iniciativa, el domingo 12 de diciembre, a partir de las 9:00 horas, el juez internacional, de nacionalidad holandesa, liderará una sesión de aclaraciones sobre el nuevo Reglamento de Obediencia Deportiva, que entrará en vigor a partir de enero del próximo año. La sesión comienza a las 9:00 am y tendrá lugar en el Salão Nobre del Consejo Parroquial de São Brás de Alportel.