São Brás de Alportel acogió la sesión de clausura del proyecto “Apoio Maior”

São Brás de Alportel acogió la sesión de clausura del proyecto “Apoio Maior”

El proyecto voluntario involucró a 30 jóvenes, a nivel regional, que tuvieron la oportunidad de trabajar en los diversos frentes de apoyo social en tiempos de pandemia.

El Proyecto de Voluntariado Juvenil «Apoio Maior», que contó con un equipo de cuatro jóvenes de São Brás de Alportel finalizó a fines de mayo, con una sesión celebrada el día 21, en el Consejo Parroquial de São Brás de Alportel con la presencia del director regional del IPDJ, Custódio Moreno, el alcalde, Vitor Guerreiro, el vicepresidente de la cámara ejecutiva municipal y el presidente de la Junta de Freguesia, João Rosa.

En São Brás de Alportel, el proyecto fue coordinado por el Consejo Parroquial, en colaboración con la Unidad de Servicios Sociales del Ayuntamiento y el Proyecto «Jóvenes Seguros, Familias Felices» y la colaboración de Santa Casa da Misericórdia.

Una sesión a la que asistieron los cuatro jóvenes voluntarios que tuvieron la oportunidad de hablar sobre la experiencia brindada por este proyecto que les permitió participar en las diferentes respuestas de apoyo comunitario en el municipio, como, la producción de visores protectores y mascarillas, la distribución de cestas de alimentos, apoyo a domicilio, el trabajo realizado por la tienda social e incluso visitas a tiendas locales, como parte del Plan de Recuperación Económico-Social.

Una experiencia única y memorable para los voluntarios Andreia Viegas, Carlota Guerreiro, Diogo Silva y Joana Jesus que pudieron contribuir a apoyar a los ciudadanos más vulnerables en esta desafiante pandemia.

Durante su discurso, el alcalde de São Brás de Alportel, Vitor Guerreiro, destacó la importancia de esta participación en la vida comunitaria y para el bien común. Destacando que los proyectos solo tienen éxito gracias a las personas involucradas en ellos, Vitor Guerreiro, agradeció la contribución de estos jóvenes y aprovechó la oportunidad para alabar el espíritu activo y solidario de la comunidad de São Brás que ya era conocida y que ahora supera todas las expectativas. El vicepresidente, expresó su satisfacción por la forma en que se desarrolló el proyecto, marcando para siempre la vida de estos jóvenes y se refirió a que el proyecto se benefició enormemente del trabajo desarrollado en la red y la participación de las diversas entidades con la mejor y más enriquecedora bienvenida a jóvenes voluntarios.

El director regional del IPDJ, Custódio Moreno, no ocultó su orgullo por los jóvenes involucrados, agradeció a todas las entidades involucradas y dijo que estaba convencido de que este tipo de proyectos son de suma importancia en el desarrollo de una juventud participativa, atenta y activa en la vida de sus comunidades.

El proyecto voluntario “Apoio Maior | El Voluntariado Juvenil”, fue promovido por la Dirección Regional del Algarve del Instituto Portugués de Deporte y Juventud, en asociación con ANAFRE – Delegación Regional del Algarve, e involucró a 12 parroquias en el Algarve que acogieron a 30 jóvenes de entre 18 y 30 años.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4