São Brás de Alportel aprueba el informe de cuentas 2019

São Brás de Alportel aprueba el informe de cuentas 2019

La Asamblea Municipal de São Brás de Alportel, reunida el 29 de junio, aprobó por mayoría el Informe de Responsabilidad 2019 del Ayuntamiento, que acredita un ejercicio efectivo, riguroso y responsable de la ejecución del presupuesto municipal que permitió la transición de un equilibrio de 831,240.05 euros para 2020.

Entre los diversos indicadores de una situación económica y financiera equilibrada en el Municipio, existe una tasa de ejecución presupuestaria del 93.57% para los ingresos, por encima del valor de referencia del 85% previsto en la Ley de Finanzas Locales.

Un ejercicio riguroso en la gestión del presupuesto municipal, que permitió realizar actividades municipales regulares junto con varias inversiones, incluido el desarrollo de proyectos en el área de educación, accesibilidad y movilidad, así como la recalificación del patrimonio y el mantenimiento de red de equipos en el municipio, y para la calidad de vida de todos los ciudadanos.

En términos de pagos a proveedores, el Municipio registró un período de pago promedio de alrededor de 7 días, un valor que coloca al Municipio en los mejores niveles de clasificación del sector municipal hasta fines de 2019. También debe tenerse en cuenta que, al 31 de diciembre, ha habido atrasos.

La rendición de cuentas es un instrumento financiero, supervisado por entidades externas, que proporciona una visión general de las acciones económicas y financieras llevadas a cabo en 2019. El documento también da fe del enfoque diversificado en diversas áreas de actividad del gobierno local, con el objetivo de maximizar los recursos nacionales y comunitarios disponibles para invertir en la calidad de vida de São Brás y en la prosperidad sostenible del municipio.

El Informe de Responsabilidad 2019 fue supervisado por el auditor externo DQF & Associador, Sociedad de Auditores Estatutarios, que emitió la certificación legal «sin reservas y sin énfasis».

La Certificación Legal de Cuentas presenta, en resumen, una clara perspectiva de las acciones económicas y financieras, refleja la eficiencia en el uso de los medios asignados a la ejecución de las actividades realizadas y su efectividad.

La cantidad de 831.240,05 euros transferidos al presupuesto municipal de 2020 consolida la estabilidad financiera, que es uno de los pilares fundamentales de la gestión municipal dirigida por el alcalde de São Brás de Alportel, Vitor Guerreiro, y «permite una mayor capacidad intervención en un año que, debido a la pandemia causada por COVID19, es particularmente exigente en términos de respuestas sociales y apoyo a la economía local. Solo administración estricta, con mucho equilibrio en gastos y un gran esfuerzo en la captura de ingresos, a través del buen uso de los programas de financiamiento comunitario”.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4