São Brás de Alportel apuesta por valorizar el patrimonio religioso

São Brás de Alportel apuesta por valorizar el patrimonio religioso

Avanza la restauración y colocación de nuevas vidrieras en la Iglesia Matriz.

La Igreja Matriz de São Brás de Alportel, un edificio en proceso de clasificación, recibió esta semana una visita de seguimiento y evaluación de las intervenciones de restauración en curso, por parte de técnicos de la Dirección Regional de Cultura del Algarve y de las Oficinas Municipales de rehabilitación urbana. y arqueología del Municipio de São Brás de Alportel, el prior António Farias y la vicepresidenta del Ayuntamiento, Marlene Guerreiro, para conocer las intervenciones de restauración que se están realizando en la Igreja Matriz de São Brás de Alportel.

Continuando con la asociación que se ha desarrollado durante mucho tiempo, en favor de la preservación y valorización del patrimonio religioso, el Municipio de São Brás de Alportel y la Fábrica da Igreja Parroquial de São Brás de Alportel firmaron el 28 de octubre, un protocolo de colaboración, en cuyo contexto el municipio apoyó a la Parroquia en la restauración de un conjunto de interesantes frescos, descubiertos recientemente, durante la restauración del retablo Senhor dos Passos en la Igreja Matriz.

En el marco de la buena relación institucional existente entre ambas entidades y con el fin de garantizar la ejecución de las obras de reparación, restauración y mejora de los edificios eclesiásticos ubicados en el municipio, el Ayuntamiento acordó, al amparo de este protocolo, una ayuda de 20.300,00 euros.

Este monto de apoyo también tuvo en cuenta una inversión que está realizando la parroquia para adquirir algunos vitrales más para adornar las ventanas de la Iglesia Matriz.

Estas intervenciones permiten la ejecución de la estrategia municipal de preservación y valorización del patrimonio del municipio de São Brás de Alportel, siendo de gran importancia la valorización de la Igreja Matriz, edificio en fase de clasificación, dada su importancia en comprender la historia, siendo uno de los espacios más visitados y que más interés despierta en el Centro Histórico de São Brás de Alportel, traduciéndose igualmente en una inversión en la promoción del turismo en el municipio, tanto a nivel cultural como religioso.

El patrimonio religioso constituye un valioso legado de nuestra historia e identidad local, representando además uno de los principales atractivos turísticos del municipio, cuya conservación ha sido considerada fundamental por el Ayuntamiento.

El Municipio está preparando algunos materiales informativos y tiene la intención de crear un itinerario turístico a la Igreja Matriz.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4