São Brás de Alportel ayuda a familias a pagar el alquiler

São Brás de Alportel ayuda a familias a pagar el alquiler

Consciente del actual contexto de crisis, que ha agravado la situación económica y social de muchas familias, la Municipalidad de São Brás de Alportel creó un programa de apoyo al arrendamiento, cuyos primeros apoyos ya llegan a 20 familias.

El programa, cuya reglamentación está vigente desde el 13 de agosto, tiene como objetivo apoyar a las familias, en situación de vulnerabilidad, que viven en una casa alquilada en el municipio, con la atribución de apoyo económico, por una cantidad aproximada del ¼ del Índice de Apoyo Social.

Como resultado de la primera licitación en el marco del Programa de Apoyo al Arrendamiento, los primeros apoyos fueron aprobados en una reunión el 29 de septiembre y ya están llegando, mensualmente, a 20 familias de São Paulo.

Además de este Programa, el Municipio de São Brás de Alportel lanzó un Programa de Apoyo al Arrendamiento de Jóvenes que consiste en poner a disposición de los hogares jóvenes del municipio viviendas en alquiler en el municipio.

El primer concurso para otorgar esta ayuda está en curso hasta el 6 de noviembre. Son elegibles los jóvenes de entre 22 y 35 años, de nacionalidad portuguesa o extranjera con situación regularizada en Portugal, residentes en el municipio durante al menos tres años, que no sean propietarios o copropietarios de vivienda o suelo urbanizado en el territorio nacional, extendido a todos los miembros del hogar y que no se benefician de subsidios u otras formas de apoyo público a la vivienda.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4