São Brás de Alportel celebra 47 años de la Revolución de los Claveles

São Brás de Alportel celebra 47 años de la Revolución de los Claveles

Memoria, Arte y Melodía marcan el programa de celebración del 25 de abril de 1974 en São Brás de Alportel, en una edición aún marcada por la adaptación a la Pandemia

El 47 aniversario de la Revolución del 25 de abril de 1974 se celebra en São Brás de Alportel con la adaptación de la Ceremonia Conmemorativa al contexto pandémico, en formato reducido, con un Homenaje al Poder Local, exposiciones y con un concierto online, que da voz a un grupo de artistas de São Brás.

Este año, el acto protocolario para izar la bandera, al son del Himno Nacional interpretado por la Banda Filarmónica de São Brás de Alportel y con la colaboración de los Bomberos Voluntarios, tendrá lugar en el espacio exterior del Consejo Parroquial y Parque das Amendoeiras, a las 10h en formato reducido, exclusivo para invitados, para evitar contagio por COVID-19. Si el clima no lo permite, la Ceremonia tendrá lugar en CineTeatro São Brás. Tras este momento solemne, se inaugurará la Galería de los presidentes del Consejo Parroquial de São Brás de Alportel, en el siglo pasado, desde 1919 hasta la actualidad, en homenaje al Poder Local.

El programa conmemorativo forma parte de la exposición «El 25 de abril en la literatura», que se realiza en la Biblioteca Municipal Dr. Estanco Louro, del 18 al 30 de abril. Una exposición bibliográfica que recuerda lo que se escribió sobre el evento en la Historia de Portugal.

Los recuerdos del 25 de abril de 1974, momento que cambió el rumbo de Portugal, serán compartidos a lo largo de la jornada en las redes sociales del municipio.

La jornada finaliza con el espectáculo musical conmemorativo “Melodías de Abril”, programado para las 21:30 horas, en las Redes Sociales Municipales. Muestra presentada por un cuarteto de artistas paulistas: Alina Correia, Adriana Gonçalves, Fernando Ponte y Nuno Martins.

El deseo de llevar estas celebraciones a la comunidad de São Brás de manera segura e incluso llegar a los comuneros de todo el mundo motivó al Municipio a compartir las celebraciones de la Revolución de los Claveles a través de las redes sociales.

Esta fecha marcará el inicio del programa de homenaje del Municipio y la Comunidad a los excombatientes, con especial significado para los combatientes de la Guerra Colonial Portuguesa, en el año que se cumple el 60 aniversario del inicio de esta Guerra y también para rendir homenaje a los combatientes de otros conflictos y misiones, siempre en defensa de Portugal.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4