São Brás de Alportel celebra sus Jornadas Europeas de Patrimonio

São Brás de Alportel celebra sus Jornadas Europeas de Patrimonio

Gastronomía, música y recorridos por la naturaleza son algunas de las propuestas del 28 al 30 de septiembre

Las Jornadas Europeas de Patrimonio 2018, bajo el lema ‘Compartir Memorias’, se celebrarán en São Brás de Alportel con un programa de actividades que se extiende del 28 al 30 de septiembre, para dar a conocer el patrimonio cultural del municipio.

El programa comienza el 28 de septiembre, a las 18.00 horas, con la conferencia ‘Compartir memorias: Conmemoración de los 500 años de la visita de la Orden de Santiago a São Brás de Alportel en 1518’, la primera conferencia de un nuevo ciclo, promovido por el Gabinete de Arqueología. El tema será presentado por el maestro en Historia de Arte, Marco Sousa Santos, en el recién inaugurado Espacio Memoria, ubicado en el edificio del Ayuntamiento de São Brás de Alportel.

La mañana del sábado 29, las memorias a compartir serán gastronómicas, en otra edición de la iniciativa ‘Demostración Gastronómica’ en el Mercado Municipal, con la participación del chef Jorge Sancho.

Por la tarde, el Centro Explicativo y de Acogida de la Calçadinha desafía a niños y mayores a ‘Un viaje al tiempo de los romanos’, en una edición más de la divertida tarde de aventuras y travesuras, danza, aperitivos históricos, paseos, cuentos, talleres lúdicos y talleres pedagógicas.

Por la noche, a partir de las 20.00 horas, la Eira do Museo desafía a una interesante recopilación de memorias, sobre la moda antigua, iniciativa conjunta del Rancho Típico Sambrasense y de la Junta de Freguesia de São Brás de Alportel. Esta interesante convivencia intergeneracional, con animación musical y aperitivos, permite conocer una tradición con enorme importancia sociocultural en la comunidad.

El domingo 30, ‘Compartiendo recuerdos por la antigua vía de origen romano: de São Brás a Milreu’ es la propuesta de paseo Naturaleza, en edición especial, que desafía a la familia a conocer un camino que guarda memorias milenarias. El Centro Explicativo y de Acogida de la Calçadinha es el punto de encuentro para el inicio de este viaje en el tiempo que comienza a las 9.00 horas. La participación en este paseo es gratuita pero requiere inscripción previa en el centro o a través del email: centro.calcadinha@cm-sbras.pt.

Por la noche, para culminar el programa, el Museo del Traje invita a una Noche de ‘Fado en el Museo’, a partir de las 21.00 horas.

En São Brás de Alportel, el programa de actividades de las Jornadas Europeas del Patrimonio coincide con la celebración del ‘SundaySlow’, una iniciativa compartida por todas las villas y ciudades que integran la red mundial de bien vivir ‘CittasSlow’, buscando dar a conocer el patrimonio cultural y natural del municipio, riquezas que el Municipio de São Brás de Alportel busca siempre valorizar, construyendo puentes entre el pasado y el presente para poder abrir nuevas oportunidades que garanticen la salvaguarda de la identidad e historia del municipio y de la región.

Categories: Actualidad

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<