São Brás de Alportel elogia a Penélope Vincx

São Brás de Alportel elogia a Penélope Vincx

El 10 de julio de 2010, Penélope Vincx, un ciudadano belga que vive en el municipio desde 2003, inició, por iniciativa propia, una acción voluntaria que durante una década ha permitido que el Punto de Información Turística del Mundo opere todos los fines de semana. Todos los sábados y domingos por la mañana y algunos días festivos, Penélope abre la puerta del Centro de Artes y Oficios para dar la bienvenida a sus «turistas», con quienes les gusta compartir todos los consejos y sugerencias para conocer São Brás de Alportel.

Para celebrar una década de voluntariado generoso, el Municipio de São Brás de Alportel pronunció, en el Espaço Memória, donde se guardan momentos para la Historia, un voto de elogio a Penélope Vincx, por decisión unánime del ejecutivo municipal.  

El voto reconoce el noble ejemplo de voluntariado de Penélope Vincx para el municipio de São Brás, que no se limita al Punto de Información Turística, sino que también se extiende a su participación en la Universidad Senior de São Brás de Alportel y en la Red de Voluntarios donde participa regularmente en acciones del banco de alimentos, así como en el Plan LARA creado para la revitalización después del incendio de 2012.

Penélope Vincx conoció Portugal en 1991, durante su luna de miel. Hasta 1993, siguió su carrera profesional en su país de origen, como enfermera jefe en tres servicios diferentes en el campo de la psiquiatría aguda. Su esposo era ingeniero mecánico, con una actividad profesional muy exigente y con un alto nivel de estrés, motivó la decisión de la pareja de buscar una mejor calidad de vida.

En enero de 1994, se mudaron permanentemente a Portugal para abrir el Parque de Campismo de Góis, que había estado cerrado durante 7 años y permanecieron allí hasta 2002.

En mayo de 2003, eligieron el sur del país debido al clima y eligieron São Brás de Alportel e invirtieron en el restaurante «Saboya» por su gusto por la cocina tradicional portuguesa, un proyecto que lideraron hasta 2009.

En 2009, Penélope comenzó a dedicar su tiempo a socializar con la población local de São Brás, integrando a los ancianos en el proyecto, asistiendo a la Universidad Senior y también dedicando su tiempo a otros, pertenecientes a la Red de Voluntarios, donde participa en diversas acciones del banco de alimentos y el Plan LARA – para la revitalización posterior al incendio, con la comunidad de montaña.

Su espíritu de voluntariado también la lleva al Punto de Turismo Municipal, que opera en el Centro de Artes y Oficios, donde durante 10 años, todos los fines de semana y días festivos de una manera totalmente voluntaria y generosa, garantiza el funcionamiento del Ponto de Información Turística que opera en el Centro de Artes y Oficios, brindando apoyo e información a los turistas que visitan el municipio de São Brás de Alportel, con un alto sentido de identidad y pertenencia, alto compromiso y dedicación.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4