São Brás de Alportel es distinguido con «Sello de agua de calidad»

São Brás de Alportel es distinguido con «Sello de agua de calidad»

El municipio de São Brás de Alportel recibió este martes 10 de diciembre el «Sello ejemplar de calidad del agua para consumo humano» otorgado por la Autoridad Reguladora de los Servicios de Agua y Residuos (ERSAR), durante la XIV Conferencia de Agua de la Expo que tuvo lugar en Lisboa.

Esta distinción nacional pretende resaltar las entidades que prestan servicios públicos de suministro de agua que en el último año de evaluación regulatoria han asegurado una calidad ejemplar de agua para consumo humano.

“Con gran orgullo hemos recibido la distinción honorable, ‘Sello de calidad de agua ejemplar para consumo humano 2019’, otorgado por ERSAR. Trabajamos todos los días para que nuestros ciudadanos tengan acceso a servicios seguros y de calidad”, dijo el alcalde de São Brás de Alportel, Vitor Guerreiro, y dedicó este premio a todos los empleados del municipio, por su trabajo y dedicación.

Cumplimiento de la fecha límite legal para la presentación del Plan de Control de Calidad del Agua (PCQA) y análisis de muestras de agua, cumplimiento total con el número de análisis programados en el PCQA aprobado por ERQS, cumplimiento igual o superior al 99% de los valores dentro de los parámetros establecidos, el nivel bacteriano y el nivel de olor y sabor, son necesarios para la adjudicación de este premio.

Los «Premios de Servicios de Agua y Residuos» son promovidos por ERSAR en asociación con el periódico Água & Ambiente y con la colaboración de entidades que representan al sector, como: la Asociación Portuguesa de Distribución y Drenaje de Agua (APDA), la Asociación Portuguesa de Ingeniería (APESB), la Asociación Portuguesa de Recursos Hídricos (APRH), la Asociación para la Gestión de Residuos (ESGRA), la Asociación Portuguesa de Empresas de Tecnología Ambiental (APEMETA) y la Asociación Portuguesa para la Protección del Consumidor (DECO)

Una iniciativa que tiene como objetivo resaltar la existencia de un riguroso sistema de evaluación de los servicios prestados a los consumidores, que tienen la oportunidad de conocer mejor las entidades que les brindan los mejores servicios en diferentes áreas. La adjudicación de estos premios también tiene como objetivo crear conciencia entre las entidades de gestión municipales sobre los problemas de calidad en el diseño, implementación, gestión y operación de los sistemas.