São Brás de Alportel ha asignado 11 insignias al valor y altruismo

São Brás de Alportel ha asignado 11 insignias al valor y altruismo

A pesar de la distancia necesaria a favor de la salud pública, Vitor Guerreiro afirmó que para el futuro «el legado de que cuando se cuestionó la salud y la vida de muchos portugueses, todos, absolutamente todos, se unieron y trabajaron juntos en defensa de la vida y el interés nacional. Un signo de una sociedad cohesiva y solidaria y un signo de una democracia madura y consolidada”.

Hecho que ha sido reconocido internacionalmente y que Vitor Guerreiro dice que tuvo una experiencia ejemplar en la comunidad de São Brás. Una forma de vivir en comunidad y en nombre de la comunidad que fue reconocida con la entrega de insignias municipales de valor y altruismo.

Pedro Gonçalves y Vitor Gonçalves recibieron la insignia municipal como mentores del proyecto «Red Solidaria para la Producción de Visores de Protección», que permitió la producción y distribución de más de 4500 visores a unidades de salud, fuerzas de seguridad, instituciones solidarias, empresas y entidades del municipio y la región.

El proyecto «Mascarillas sociales de São Brás», que ha producido 19,000 máscaras sociales para adultos, 1,500 máscaras sociales para jóvenes, 400 sombreros con visera para niños y batas de hospital, también fue reconocido en esta ceremonia. Un proyecto que, en el transcurso de semanas, ha involucrado a mercerías y a varias costureras en el municipio, muchos voluntarios, y cuya misión es proteger a la comunidad y ayudar a la economía local. La insignia fue entregada, simbólicamente a la costurera más joven que formó parte de esta misión solidaria: Mariana Soares.

Luís Viriato, del Ejército de Salvación, y Tiago Nascimento de la empresa Sul Office, mentores del proyecto «Informática Solidária», también recibieron la insignia. Este proyecto consiste en recaudar y donar ordenadores y tablets usadas o dañadas que fueron reparadas y preparadas para ser utilizadas por estudiantes del Grupo Escolar que no tenían equipos informáticos para realizar la escuela online. Hasta ahora, este proyecto ha permitido entregar 32 ordenadores a estudiantes de São Brás.

Como proveedor de la Santa Casa da Misericórdia de São Brás de Alportel, Júlio Pereira, recibió la insignia municipal de valor y altruismo que reconoce el compromiso de esa institución que creó el proyecto avanzado de ayuda a domicilio «APOIO COmVIDa» que aparece en la lista de apoyo aprobado por el programa nacional Gulbenkian Cuida, de la Fundación Calouste Gulbenkian.

La joven voluntaria Andreia Viegas recibió la insignia municipal, que representa a los jóvenes que participan en el proyecto «Jóvenes Voluntarios – Mayor apoyo – Ágora Nós, Jovens São-Brasenses». Un proyecto integrado en el Programa del Instituto de la Juventud de Portugal «Apoio Maior, Agora Nós» y que fue promovido por el Consejo Parroquial de São Brás de Alportel, en colaboración con el Ayuntamiento – Unidad de Servicios Sociales y Espacio de la Juventud – «Proyecto de Seguro Joven <> Familias felices»– CCD.

El municipio también entregó la insignia municipal de valor y altruismo a los estudiantes del quinto año del Máster de Medicina de la Universidad del Algarve que desarrollaron el proyecto «Voluntario COVID Algarve».

El Banco de Voluntarios “COVID São Brás de Alportel”, creado por iniciativa de la Municipalidad, con la colaboración de la Red de Voluntarios “São Brás Solidário”, también vio su trabajo reconocido en esta ceremonia. La insignia fue entregada simbólicamente al voluntario Bruno Monteiro, quien en esta ocasión representó a todos los voluntarios que participaron en este proyecto.

En representación del Grupo de Trabajo COVID São Brás de Alportel, el Coordinador Municipal de Protección Civil, Vitor Martins, subió al escenario del Cineteatro de São Brás para recibir la insignia municipal de valor y altruismo. Es un grupo constituido dentro del municipio para la elaboración y ejecución del Plan de Acción – Fondo de Emergencia Municipal, constituido por varios líderes y servicios del municipio involucrado.

La Delegada de Salud, Filomena Correia, también recibió la insignia municipal en nombre de la Subcomisión de Protección Civil de São Brás de Alportel, que ella ha estado coordinando.

En estos tiempos difíciles, la Plataforma Local de Ayuda Alimentaria de São Brás de Alportel, coordinada por los Servicios Sociales Municipales y el Consejo Parroquial, a través de la Tienda Social, reforzó su acción de una manera loable reconocida con la insignia municipal que recibió el Presidente de la Dirección del CCD, Paulo Silva, y por el representante del Núcleo Local de Cáritas Diocesana, Gilberto Rodrigues.

El municipio también reconoce la forma ejemplar en que las asociaciones, empresas y diversas entidades contribuyeron en esta fase. Ante la imposibilidad de contar con la presencia de todos en la ceremonia, las insignias municipales fueron entregadas a la dirección del Motoclube «Os Unidos da Estrada», la Dirección del Rancho Típico Sambrasense, la compañía local, Drogaria «O Parafuso», y el Tavira del Regimiento de Infantería del Ejército.

Ejemplos de la participación de la comunidad de São Brás en este período, que, por cierto, ya merecía del Municipio la atribución de un Voto de Alabanza a toda la comunidad.

«Con orgullo digo que la gente de São Brás es un ejemplo para el mundo», concluyó el alcalde de São Brás de Alportel.