São Brás de Alportel inaugura concurso público de obras forestales preventivas

São Brás de Alportel inaugura concurso público de obras forestales preventivas

Las obras abarcan un área de 88,38 hectáreas de las Bandas de Manejo de Combustibles del municipio y forman parte del Plan Municipal de Defensa del Bosque Contra Incendios.

Continuando con la estrategia de acción en la prevención de incendios forestales y defensa del bosque, eje prioritario en la misión del municipio, para continuar el trabajo en el terreno, el Municipio de São Brás de Alportel publicó el 5 de mayo, en Diário da República a Licitación pública para la ejecución de obras forestales preventivas en 88,38 hectáreas de las Bandas de Gestión de Combustibles de la Comarca.

El concurso prevé la realización de una Banda de Gestión de Combustibles, coincidiendo con la Banda de la Red Primaria, con aproximadamente 69,36 hectáreas de largo y 10 metros de ancho, que acompañará las principales vías de comunicación en el espacio del municipio.

Dentro del alcance de esta estrategia, también se incluye la ejecución de una Franja de Ejecución de Combustibles, de la red secundaria de protección de asentamientos poblacionales en las localidades de Almargens y Tareja, con 19,02 hectáreas de largo y 100 metros de ancho.

Una medida integrada en el Plan Municipal de Defensa del Bosque Contra Incendios 2017-2021, cuyo concurso se publicó con un valor base de adjudicación de 51.759,75 euros, con IVA incluido.