São Brás de Alportel instala un sistema fotovoltaico en el complejo de piscina cubierta

São Brás de Alportel instala un sistema fotovoltaico en el complejo de piscina cubierta

Dentro del alcance del Plan de Eficiencia Energética Municipal, São Brás de Alportel tiene una intervención continua de instalación solar fotovoltaica en las Piscinas Municipales Cubiertas. Una inversión de 26.000 euros que, según las estimaciones realizadas, permitirá un ahorro anual de más de 5.000 euros, reduciendo la factura energética en un 16%, con un período de recuperación de 3,7 años.

El costo de instalación de este equipo se incorporó al contrato de suministro de electricidad para el municipio, en el cual el proveedor de electricidad se compromete a implementar medidas de eficiencia energética de acuerdo con las pautas del municipio.

Esta inversión es parte del Plan Municipal de Eficiencia Energética y consolida las inversiones ya realizadas en esta área por el municipio, como las recientes instalaciones de baterías de condensadores en equipos municipales como: Cineteatro São Brás, Campo Municipal de Futebol Sintético, El Pabellón Municipal y las Piscinas Municipales Cubiertas. Una medida fundamental en la sostenibilidad energética, que tuvo un costo total de 10.859,67 euros y que permitió una reducción de costos anual del orden de 3.000 euros.

Las inversiones se basan en la premisa de que invertir en eficiencia energética significa invertir en energía más limpia, promover la calidad del medio ambiente y garantizar el futuro de todos.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4