São Brás de Alportel invierte en la preservación de vértices geodésicos

São Brás de Alportel invierte en la preservación de vértices geodésicos

El Municipio de São Brás de Alportel continúa con su Plan Municipal de Mantenimiento y Conservación del Patrimonio, con trabajos de reparación y pintura en todos los vértices geodésicos del municipio.

Los vértices geodésicos son signos que indican una posición cartográfica exacta y forman parte de una red de triangulación con otros vértices geodésicos. Por lo general, se instalan en lugares altos y aislados con una línea de visión clara hacia otros vértices.

La protección de estos vértices, más conocidos como «hitos geodésicos», es responsabilidad de la Dirección General del Territorio. Sin embargo, corresponde a la comunidad y al Municipio defender y preservar estas importantes infraestructuras que permiten la triangulación entre sí, con un rayo de visión de 360º.

En el municipio de São Brás de Alportel hay 14 vértices geodésicos ubicados en áreas con magníficos paisajes que se extienden por extensos kilómetros y que hacen las maravillas de quienes eligen la comarca para caminatas, paseos, BTT o que simplemente eligen estos puntos para contemplar paisajes únicos independientemente de la hora del día.

Por tanto, la conservación de estos espacios y la puesta en valor del paisaje cobran importancia, ya que contribuyen a la calidad de vida de los vecinos y de quienes visitan el municipio.

Estas intervenciones que son importantes en varios ámbitos como el patrimonio cultural y natural, el turismo y la economía local.