São Brás de Alportel lanza la campaña solidaria “En São Brás nadie se queda atrás”

São Brás de Alportel lanza la campaña solidaria “En São Brás nadie se queda atrás”

Consciente de que el cierre de las escuelas y la adaptación a la educación digital ha traído dificultades adicionales a los niños y jóvenes que viven en hogares con menos recursos económicos, el Municipio de São Brás de Alportel ha comprado casi un centenar de equipos informáticos: computadoras y dispositivos de comunicación, acceso a internet, en una inversión que supera los 35,000.00 euros y lanzó un nuevo desafío solidario a la comunidad. El objetivo es garantizar que todos los niños y jóvenes del municipio puedan tener un ordenador con acceso a internet en el hogar.

Una iniciativa, integrada en el Fondo de Emergencia Municipal, que refuerza el conjunto de medidas sociales y de apoyo a las familias.

El equipo adquirido por el Municipio será puesto a disposición por el Grupo Escolar para los estudiantes de tercer ciclo y educación secundaria que no tengan acceso a este equipo.

El Municipio también tiene la intención de extender esta oportunidad al segundo ciclo y a los estudiantes finalistas del primer ciclo y lograr este objetivo, en asociación con el Consejo Parroquial, el Ejército de Salvación, un socio de la red social del municipio, y con la empresa local Sul Office, lanzó una campaña de solidaridad con la población, que consiste en solicitar la donación de ordenadores y tablets usadas.

La campaña «En São Brás nadie se queda atrás» consiste en la donación y entrega de ordenadores o tablets usadas, incluso si están dañadas, en la Oficina del Municipio, en la Junta de Freguesia o en la tienda «Sul Office», ubicada en Rua António Rosa Brito

Después de ser reacondicionado por «Sul Office», en una generosa colaboración de esta compañía local, los ordenadores se entregan al Grupo Escolar, que es responsable de proporcionar los equipos, como préstamos, a los estudiantes más necesitados.

En este momento, y en pocos días, siete computadoras han sido reacondicionadas y entregadas a niños de São Brás.

El proyecto «En São Brás, nadie se queda atrás» es una iniciativa solidaria promovida conjuntamente por el Municipio de São Brás de Alportel, el Ejército de Salvación y la Oficina del Sur, con la colaboración del Grupo Escolar José Belchior Viegas y el Consejo Parroquial de São Brás de Alportel.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4