São Brás de Alportel marca nuevos objetivos con presupuesto para 2022

São Brás de Alportel marca nuevos objetivos con presupuesto para 2022

La propuesta de Presupuesto Municipal de São Brás de Alportel para 2022 presentada por el ejecutivo de Vitor Guerreiro, fue aprobada por la Asamblea Municipal el 22 de diciembre, por mayoría, con votos a favor de los miembros elegidos por el PS, votos en contra de los miembros elegidos por PSD y la abstención del miembro elegido por la CDU.

La propuesta de Presupuesto Municipal había sido aprobada por mayoría, en sesión extraordinaria de cámara el 16 de diciembre, con el voto en contra de los concejales elegidos por el PSD.

Como es práctica habitual, el Presidente de la Cámara Municipal invitó previamente a los concejales elegidos por el PSD en la Cámara Municipal y al elemento elegido por la CDU en la Asamblea Municipal, ya que este partido no tiene escaño en el Ejecutivo municipal, a presentar propuestas para el presupuesto municipal, y promovió también una reunión previa a la votación del presupuesto, para la presentación, en términos generales, de este documento estructurador de la acción del municipio. El elemento elegido por la CDU presentó un conjunto de 12 propuestas, la mayoría de las cuales están integradas en el Presupuesto Municipal. Los elementos elegidos por el PSD en el Ayuntamiento no presentaron propuesta.

Con un valor de 13.683.398,00 €, el Presupuesto Municipal para 2022 refleja la ejecución continuada del proyecto municipal que mereció la confianza de São Brasenses para el cuatrienio 2021-2025, estableciendo nuevas metas para el futuro.

Asegurar la sostenibilidad y el equilibrio financiero del municipio sigue siendo el principio básico del presupuesto de São Brasense, junto con un marcado refuerzo del apoyo a la recuperación de la economía y el emprendimiento local, ante la crisis actual; fortalecer las respuestas sociales y promover la cohesión social, con un fuerte enfoque en la vivienda.

La lucha contra el cambio climático aparece en este presupuesto con una nueva línea de fuerza, junto con un conjunto de nuevas líneas estratégicas, asociadas a las áreas donde el municipio verá fortalecidas sus competencias a lo largo del año, gracias a la transferencia del Estado, es decir en las áreas de educación, acción social y salud.

El compromiso continuo con la calidad de vida y el apoyo a las familias, con una mayor inversión en las áreas de educación, medio ambiente, salud y deporte, así como la garantía de respuestas de seguridad y protección civil, completan los principales pilares del Presupuesto Municipal para 2022.

Principios y metas que se pretenden cumplir con una planificación rigurosa de inversiones para la ejecución de la estrategia de desarrollo del municipio, y en alineación con el calendario de Fondos Comunitarios, en el momento en que las oportunidades del nuevo Marco Comunitario 2030 compiten junto con el PRR, Recuperación y Plan de Resiliencia.

«Este presupuesto legítimo, una vez más las buenas prácticas de este ejecutivo, también legitima la visión que queremos para nuestra tierra y nos da la garantía de que seguiremos teniendo calidad de vida en São Brás de Alportel», afirmó el alcalde, Vitor Guerreiro, tras la votación y aprobación del Presupuesto Municipal para 2022.