São Brás de Alportel ofrece ordenadores como apoyo a la educación a distancia

São Brás de Alportel ofrece ordenadores como apoyo a la educación a distancia

La Municipalidad de São Brás de Alportel ha comprado alrededor de un centenar de ordenadores y dispositivos de acceso a internet para garantizar que todos los niños del municipio puedan estudiar a distancia durante los períodos de confinamiento para evitar el contagio por COVID-19.

Manteniendo la educación como un área de inversión prioritaria, en la construcción del futuro que está en manos de las nuevas generaciones, la Municipalidad de São Brás de Alportel continúa su labor, en estrecha colaboración con el Grupo Escolar José Belchior Viegas, para brindar las mejores condiciones de aprendizaje y desarrollo para los jóvenes del municipio y las mejores condiciones laborales para los profesionales que trabajan en el Parque Escolar São-brasense.

La pandemia provocada por el coronavirus COVID-19 y el segundo período de Escuela en Casa trajeron grandes desafíos a la comunidad escolar que se ha ido adaptando al aprendizaje a distancia a través de las nuevas tecnologías, que lamentablemente no siempre son accesibles para todas las familias, razón por la cual la intervención social es fundamental para garantizar la igualdad y la inclusión social.

Parte de este equipo fue entregado al Grupo Escolar José Belchior Viegas en la primera quincena de febrero y es un importante complemento al apoyo en esta área brindado por el Ministerio de Educación.

También es importante mencionar que a la acción solidaria de la comunidad se ha sumado el esfuerzo del Ministerio de Educación y el Municipio, a través de la provisión de ordenadores y otros equipos, que, tras su reparación, con la generosa colaboración de una empresa local, ha sido posible poner a disposición de los estudiantes que lo necesiten más equipamiento.

El Proyecto “Informática Solidária” es una iniciativa impulsada en alianza por el Municipio y Parroquia de São Brás de Alportel, Oficina Sul y Ejército de Salvación, con el apoyo del Grupo de Escuelas José Belchior Viegas.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4