São Brás de Alportel continúa en la ruta de las artes

São Brás de Alportel continúa en la ruta de las artes

En septiembre, el arte tiene una fuerte presencia en São Brás de Alportel, en sus manifestaciones más diversas, con nueve exposiciones en cuatro espacios diferentes del condado.

La Galería Municipal inauguró el 2 de septiembre, la exposición de pintura y dibujo «Baila la música». Un proyecto del grupo ArtwaysArt que está compuesto por un grupo de artistas de diferentes nacionalidades, residentes en Portugal y con diversas expresiones artísticas. Anna Knoop, Aniie Daenens, Ben Helmink, Joke Can Der Steen y Henk de Vries intercambian experiencias e inspiraciones artísticas y organizan exposiciones colectivas como la que ahora presentan en São Brás de Alportel, con el inspirador tema de la música y la danza. La exposición está abierta en la Galería Municipal hasta el 30 de septiembre.

Alportel Museum Center presenta la exposición «Geosentir» hasta finales de octubre. Desde la perspectiva del artista, Sofia Batista, sobre el enfoque del hombre hacia las nuevas tecnologías y el distanciamiento de la naturaleza, renacen las imágenes que apelan a la creciente necesidad de equilibrio y proximidad a la naturaleza.

El Centro de Artes y Oficios tiene hasta el día 14 la exposición «Subnigrum: Frontier» de la artista Ana Vieira Ribeiro, que estará presente el día 13 para visitas guiadas a esta exposición que propone una reflexión sobre el pasado y el presente. Una iniciativa promovida por el Museo Zer0.

Hasta el 30, la exposición de pintura de Jolita Yamuna «The Beginnings» también está presente en el Centro de Artes y Oficios. Al exponer sus obras, la artista espera que produzcan algún efecto o sentimiento en otros, como el amor, la curiosidad o una sensación de expansión.

El Museo del Traje presenta en la Galería Velha la exposición de fotografía «Movimiento congelado», hasta el 25 y abre la 27ª exposición de fotografía «Na Praia». Ambas exposiciones son responsabilidad del Grupo de Fotógrafos del Algarve.

Al mismo tiempo, Galería Nova abre sus puertas a 14, con una exposición de pintura de Hans Van Hoogdalem.

En el Museo del Traje, para fin de año, puede aprender más sobre el arte de trabajar con arcilla, así como sobre la cultura y la tradición de los techos. Una exposición promovida por el Museo en colaboración con la Universidad del Algarve.

«As Engrenagens do Tempo» da nombre a la exposición permanente del Museo del Traje. Más que una exposición, es un enfoque social de las décadas que flanquearon el nacimiento de São Brás de Alportel, en 1914, y sus repercusiones en la actualidad.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<