São Brás de Alportel reanuda las obras para garantizar y mejorar la accesibilidad en sus calles

São Brás de Alportel reanuda las obras para garantizar y mejorar la accesibilidad en sus calles

Después de un período de pausa, causado por el período de aislamiento social resultante de la pandemia causada por el coronavirus COVID19, el Municipio de São Brás de Alportel reinició los trabajos de recalificación de la sección sur de la Avenida da Liberdade y se prepara para reabrirlo en julio.

El trabajo de recalificación en la sección sur de la Avenida da Liberdade, comenzó en enero de 2020, tras la interrupción durante los meses de marzo y abril, se ha reanudado a principios de mayo. El período de finalización, agravado por esta pausa, concluirá durante el mes de julio.

Este es un trabajo cubierto por el Plan de Acción y Renovación Urbana de São Brás de Alportel, esencial en la estrategia de renovación urbana, a nivel de infraestructura y en la promoción del desarrollo económico del municipio, que continúa las acciones previas que tuvieron lugar en la Renovación del Largo de Sebastião y Rua Gago Coutinho.

Los trabajos que se llevarán a cabo incluyen la renovación del suministro de agua y las redes de drenaje de aguas pluviales, la renovación del alumbrado público, la remodelación y recalificación de aceras y pavimentación de la calzada, la plantación de árboles y la renovación del mobiliario urbano.

La inversión total para este trabajo es de 257.603,94 euros más IVA, parte de la solicitud de fondos comunitarios, con financiación aprobada, al 65%. El contrato fue adjudicado, mediante licitación pública, a la empresa Martins Gago & Filhos, Lda.

La renovación de la arteria principal del centro urbano tiene como objetivo crear una mejor accesibilidad, garantizando más seguridad para las personas y los vehículos, creando aceras más anchas y manteniendo el área de estacionamiento longitudinal y garantizando las áreas de carga y descarga.

Este es un proyecto que se rige por el programa «São Brás Acessível» y una prioridad de la Municipalidad es garantizar que la accesibilidad y la movilidad sean los derechos de todos los residentes, independientemente de su condición física, edad o condiciones de movilidad.

Para este propósito, este trabajo incluye la conversión de áreas de aceras en un circuito accesible en losas de piedra. La intención es expandir el circuito accesible y continuar la interconexión de edificios y espacios públicos, reduciendo así las dificultades experimentadas por las personas con movilidad reducida.

El concepto de movilidad condicionada no solo está relacionado con las personas con discapacidad, sino también con todos aquellos que tienen mayores dificultades de movilidad, como los ancianos, los niños o aquellos que llevan, por ejemplo, un cochecito de bebé.

Al definir estas rutas de acceso, las condiciones de seguridad siempre estarán garantizadas para los peatones y otros usuarios de estas carreteras, dentro de las calles existentes y con la distancia necesaria desde la entrada a los edificios.

Se trata de obras estructurales, que buscan crear mejores condiciones de seguridad y acceso para residentes, comerciantes y visitantes, a quienes el Municipio agradece toda la comprensión y el esfuerzo realizado ante las limitaciones e inconvenientes causados.

El municipio también agradece todas las contribuciones y la participación activa de la comunidad, lo que lleva a encontrar las mejores soluciones para la renovación de la Avenida da Liberdade.

La excelencia en la calidad de las rutas e infraestructuras de tráfico depende de todos y es fundamental para proyectar São Brás de Alportel como un municipio diseñado y preparado para el futuro con calidad de vida.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4