São Brás de Alportel recibe formación sobre censos de mariposas en Portugal

São Brás de Alportel recibe formación sobre censos de mariposas en Portugal

En continuidad con el trabajo realizado por el municipio de São Brás de Alportel, en la promoción de la biodiversidad, dentro de la cual se creó la Estación de Biodiversidad Ribeira do Alportel, el Ayuntamiento de São Brás de Alportel recientemente abrazó una nueva misión: la defensa de las mariposas.

São Brás de Alportel es parte de la Ruta del Censo de Mariposas en Portugal, una contribución importante para el mejor conocimiento y valorización de estos insectos.

En este contexto, el Centro de Interpretación y Educación Ambiental “Quinta do Peral” recibe, el próximo sábado 7 de marzo, un curso de capacitación gratuito sobre Censos de Mariposas en Portugal, dirigido al público en general y a aquellos interesados ​​en ofrecerse como voluntarios para ayudar con la motorización de mariposas diurnas en el país.

Durante la mañana, los voluntarios conocerán el proceso del Censo de Mariposas, aprenderán a identificar las diferentes especies de mariposas y tendrán la oportunidad de hacer una excursión. Por la tarde hay un momento para contar e identificar las mariposas encontradas en la ruta de la mañana que se registrarán en una plataforma.

Los Censos de Mariposas son un proyecto de Tagis – Centro para la Conservación de las Mariposas de Portugal – que consiste en contar regularmente las mariposas diurnas en rutas fijas siguiendo una metodología estandarizada, que se utiliza en toda Europa y permite generar un gran volumen de datos mediante la detección, así como las tendencias sobre el estado de conservación de las mariposas y sus hábitats.

Tagis – Centro de Conservación de Mariposas de Portugal – proporciona información adicional sobre este proyecto en: http://www.tagis.pt/censos-borboletas-de-portugal.html

Se puede obtener más información sobre la acción de capacitación en Quinta do Peral: Tel.: +351 289 845 420 / Correo electrónico: quintadoperal@cm-sbras.pt.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4