Sao Brás llena sus calles de arte

Sao Brás llena sus calles de arte

La 5ª edición de ‘Calzadas, el arte sale a la calle’ incluye música, danza, artesanía, dulces tradicionales y muchas más sopresas

Música, danza, artesanía, dulces y aperitivos, poesía, teatro, diseño, escultura, fotografía y muchas más artes vuelven a animar el Centro Histórico de São Brás de Alportel este 14 de agosto, con la 5ª edición de ‘Calzadas, el arte sale a la calle’, una iniciativa integrada en el Plan de Revitalización del Centro Histórico de São Brás de Alportel. Un evento de entrada gratuita, que invita a los visitantes a disfrutar del arte a cada paso por las aceras del Centro Histórico São-Brasense, incluida la calle Gago Coutinho, de intervención reciente.

Se trata de una iniciativa llevada a cabo por el Ayuntamiento de São Brás de Alportel, organizada en colaboración con la Comisión Organizadora Calçadas, un grupo informal de la comunidad que voluntariamente se empeña todos los años en la organización de este evento que se propone llevar el arte la calle, en el centro histórico de la villa.

Este programa invita a conocer las ventanas del Centro Histórico que participan en el tercer desafío ‘La Ventana más bonita’. Un concurso que incentiva la decoración de ventanas y escaparates del Centro Histórico de forma original y creativa para el evento. El ganador tendrá la fotografía de su ventana, balcón o escaparate en la portada de la agenda cultural ‘São Brás Acontece’.

Los grupos musicales Veredas da Memoria (música tradicional), el Fadista Motard (fado), y la fadista Sara Gonçalves, el grupo The Wine-a-Billy Rollers (rockabilly fado), y ‘Rua da Lua’ (música ligera), y los Appo (música folk), Luke Redmond (folk/rock) y el DJ Miká componen el programa de animación musical. El escenario del Adro da Igreja estará dedicado una vez más a la danza y cuenta con las actuaciones del Rancho Folclórico Santa Catarina de Fonte do Bispo, de la Escuela de Danza Municipal, de la Compañía de Danza del Algarve y del grupo Sao Brás Bailando.

Un programa de gran calidad cultural, diversificado y pensado para toda la familia y que tiene para los más pequeños el espectáculo infantil Trovadoras Itinerantes y el momento cultural ‘Trovas do Vinho’ presentado por Afonso Dias, al que le siguen degustaciones de vino que van a transcurrir en la Biblioteca Municipal, y para todos las ‘Historias de arrepentimiento’ contadas por María José Carocinho y Fernando Guerreiro en la Calçadinha a partir de la medianoche.

En total, se esperan 15 espectáculos, en los escenarios Vila Adentro, Plaza Velha, Adro da Igreja, Biblioteca, Calçadas y Calçadinha.

Categories: Actualidad

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<