Seamos Geoparque Algarviensis

Seamos Geoparque Algarviensis

En una acción conjunta entre los municipios de Loulé, Silves y Albufeira, se abrirá al público, el 5 de febrero, a las 12h00, en la Oficina de Turismo de Salir, la exposición “Seamos Geoparque Algarviensis: ¿qué es? Un territorio aspirante del Geoparque Mundial de la UNESCO”.

Esta exposición itinerante, que estará abierta al público hasta el 3 de febrero en Salir, y luego pasará por Silves (posiblemente en marzo y se podrá visitar en la Casa Museo João de Deus, en SB de Messines) y Albufeira (en febrero), busca explicar cómo este proyecto de desarrollo del territorio integrado, que forma parte del patrimonio geológico, tiene como objetivo dar nueva vida a estos espacios, convirtiéndolos en destinos deseables para invertir, vivir y visitar de manera sostenible y en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Este proyecto, al que todos estamos invitados a ser embajadores, es el resultado del trabajo realizado por los municipios de Loulé, Silves y Albufeira, que han unido fuerzas y, durante el último año, trabajando en el objetivo de recibir de la UNESCO la clasificación del Geoparque Mundial. El hallazgo paleontológico Metoposaurus algarvensis inspiró este proyecto intermunicipal que todavía tiene un largo camino por recorrer, integrándose como uno de sus principales objetivos la dinamización de este territorio para contrarrestar la desertificación del interior de la región.

Categories: Actualidad

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4