«Enfermeros y enfermeras en la línea del frente, valorización en la línea de fondo» es el título de la exposición callejera organizada por la dirección regional de Faro de la Unión Portuguesa de Enfermeras (SEP) en Faro mañana.
El objetivo es dar a conocer las caras de los profesionales que trabajan en las diversas áreas de salud de la región y reportar algunos problemas laborales.
Hay 50 fotografías de enfermeros y enfermeras, cada una acompañada de testimonios y demandas, que serán visibles del 12 de mayo, a lo largo de 350 metros en la Avenida Calouste Gulbenkian, en Faro, para conmemorar el Día Internacional del Enfermero.
Las fotografías no tienen trucos, fueron tomadas en el ambiente de trabajo y muestran a profesionales que «se dedican diariamente a cuidar a los usuarios en centros de salud y hospitales de la región del Algarve», como explicó Nuno Manjua, director regional de la Unión de Enfermeros Portuguesas (SEP), que organiza la iniciativa.
«Son imágenes de enfermeros, que nos transmiten, ya sea por las expresiones en sus rostros o por las frases que los acompañan, el amor por la profesión y los pacientes, pero también el profundo dolor por la falta de reconocimiento e indignación en su carrera y por ser engañado por las administraciones de las instituciones de salud del Algarve», dice el responsable de SEP.
La exposición abrió a las 10h30 con una conferencia de prensa, junto a la unidad de Faro del Centro Hospitalario y Universitario del Algarve (CHUA).
La iniciativa también sirve para conmemorar el Año Internacional de la Enfermera (2020) designado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).